Destacan aportes de Cuba a la formación de médicos caribeños

Publicado:

Los aportes de Cuba a la formación de profesionales de la salud en el Caribe fueron reconocidos ayer durante la visita del primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Noticias populares

Una de las integrantes de la delegación dominiquesa, la ministra de Desarrollo y Empoderamiento de la Juventud Adis King agradeció a Cuba por graduarse en la ELAM, de acuerdo con un mensaje difundido en Twitter por Gustavo Véliz, director de América Central, México y el Caribe de la Cancillería cubana.

Hasta la fecha en la ELAM se han graduado dos mil 299 estudiantes del Caribe, 54 de ellos son de Dominica.

El jefe de Gobierno fue recibido en la institución fundada por Fidel Castro por una representación de los casi mil estudiantes caribeños que en ella se preparan, de ellos 42 son de la isla caribeña ubicada en las Antillas Menores.

La agenda de trabajo de Skerrit comenzó este lunes con una visita al Centro Fidel Castro, donde destacó la vigencia de ideas, compromisos y visiones del líder histórico de la Revolución cubana.

El también titular de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión fue recibido este domingo por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal.

El primer ministro estará en La Habana hasta el miércoles, en cumplimiento de una agenda de trabajo que incluye un encuentro mañana con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel para repasar experiencias y proyectos bilaterales.

Además recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el país y asistirá al congreso internacional BioHabana 2022, que sesiona desde este lunes en la capital cubana.

La República de Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996.

En la actualidad las relaciones se desarrollan en diferentes ámbitos, destacándose la cooperación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: