BRASIL. Hay izquierda más allá del socialdemócrata Lula, el PCB presenta a Sofía Manzano a la presidencia

Publicado:

Noticias populares

“El comunismo es la propuesta más generosa que ha producido la humanidad”, dijo Sofía Manzano, la candidata del Partido Comunista Brasileño (PCB) para las elecciones presidenciales de octubre, durante una entrevista con el diario “Brasil de Fato” a principios de este mes. Al hablar del centenario del PCB, que se celebró el 25 de marzo, y de la lucha actual de los comunistas de Brasil, Manzano señaló que el Partido Comunista surgió como una necesidad de la clase obrera para organizarse siguiendo el ejemplo que el 1917 Gran Revolución Socialista de Octubre presentada. El Partido Comunista “tiene una historia de lucha en los más diversos ámbitos de la sociedad brasileña, una lucha institucional y electoral, pero también una lucha por la tierra, el sindicalismo, la mujer y la lucha contra el racismo”, subrayó Sofía Manzano.

“En este momento crucial para nuestro país, al estar en confrontación con la extrema derecha y un gobierno de corte fascista, cuando necesitamos presentar a la sociedad brasileña un proyecto que pueda conducir a la emancipación de la clase obrera, rescatando la historia de el PCB es muy importante”, subrayó el candidato presidencial comunista. Sofia Manzano, profesora economista de la Universidad del Suroeste de Bahia (UESB), habló sobre la necesidad de poner sobre la mesa la agenda de los comunistas y combatir el anticomunismo: “La historia de los comunistas en Brasil es una historia muy rica que ha generado varias otras corrientes, incluida la izquierda brasileña que permanece en la lucha por la transformación social hasta el día de hoy. Entonces, rescatar esta historia es muy importante. Sobre todo, es muy importante luchar contra la demonización del comunismo.

Porque el comunismo es la propuesta más generosa que ha hecho la humanidad […] La sociedad tiene poco conocimiento de lo que es la propuesta comunista, de lo que es la construcción del comunismo. Entonces es muy importante en este momento rescatar esta historia, poner en la agenda un debate honesto sobre qué piensan los comunistas, qué quieren, qué es esta generosa propuesta”. Sobre su candidatura a las elecciones presidenciales de octubre,

Manzano subrayó que el Partido Comunista decide de manera muy colectiva y, tras el XVI Congreso del PCB, se evaluó que es importante que el Partido tenga una precandidatura a la presidencia. “En lo personal es un honor estar en este cargo, principalmente en el centenario del PCB, pero también es una tarea muy ardua, incluso por las condiciones materiales que son muy exiguas para nosotros los comunistas”, señaló.

idcomunism

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: