Partido comunista tico reiterará en Cuba condena al bloqueo de EEUU

Publicado:

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica reiterará en Cuba su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, afirmó ayer en San José María José Monterroso.

Noticias populares

En declaraciones a Prensa Latina poco antes de viajar a Cuba, la militante de la Juventud Vanguardista Costarricense indicó que en representación del PVP asistirá en La Habana a varios encuentros, entre ellos la Reunión presencial de la Regional Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo, y el desfile por el 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, el Foro de Sao Paulo agrupa a partidos y grupos políticos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria.

Sobre el encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesionará del 28 al 30 de este mes, Monterroso señaló que abordarán los temas de actualidad, sobre cómo está la situación en cada uno de los países de la región, así como analizarán la preocupante expansión del fascismo en los últimos años.

Asimismo, prosiguió, permitirá buscar la unidad entre las diferentes fuerzas políticas y las organizaciones de izquierda para poder no solo generar la solidaridad sino también para articular proyectos con el fin de lograr un mundo mejor y socialmente equitativo.

La representante del PVP refirió que también estará en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a desarrollarse del 30 de abril al 2 de mayo entrante.

En el desfile del 1 de Mayo en la habanera Plaza de la Revolución llevaremos el mensaje no solo de los comunistas, sino de todos los costarricenses amigos del proyecto socialista de Cuba, exigiendo a Estados Unidos poner fin a su criminal bloqueo contra la isla caribeña.

También, destacó, rechazaremos la exclusión de Cuba de la IX Cumbre de las Américas, a efectuarse en junio próximo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en respaldo a la denuncia en ese sentido realizada este lunes por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Monterroso aseguró que será un experiencia única ver la unidad del pueblo cubano, expresada en su participación masiva en el desfile del 1 de Mayo, como muestra de su respaldo al proceso revolucionario en la isla caribeña.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: