Cuba mantiene programas de desarrollo humano pese a bloqueo de EEUU

Publicado:

Cuba mantiene vigentes los programas sociales para elevar la calidad de vida de su población pese al bloqueo de Estados Unidos, afirmó hoy el vicejefe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Juan Carlos Alfonso.

Noticias populares

Los principales beneficiados con esos planes son las mujeres, los adultos mayores, los niños y los jóvenes, argumentó el funcionario al participar este jueves en el 55 período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas.

 

Aseguró que la estrategia de desarrollo de la isla es concebida como un proceso integral, con base económica y social, justa, equitativa y sostenible.

De acuerdo con una nota oficial de la misión diplomática de la nación caribeña en la ONU, Cuba considera vigente el programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo adoptado en El Cairo en 1994, y apoya su vínculo con los Objetivos propuestos en la Agenda 2030.

El año pasado, en la presentación de su informe nacional voluntario sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el gobierno cubano demostró cómo se alcanzaron varias de las metas e indicadores de esa estrategia global y otros están camino a cumplirse.

Los daños provocados al país caribeño por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington durante más de 60 años suman alrededor de 150 mil 410 millones de dólares, precisó esta semana el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

A pesar del cerco unilateral de Washington, la nación caribeña posee un índice de desarrollo humano alto por sus avances en salud y educación principalmente, así como por la baja pobreza multidimensional, ambos aspectos avalados por agencias de Naciones Unidas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".