«Ni calefacción, ni agua caliente»: Varias poblaciones polacas se quedan sin suministro de gas tras las sanciones antirrusas

Publicado:

Previamente, Polonia impuso sanciones contra las empresas rusas Gazprom y Novatek, incluida la filial local de Novatek Green Energy, que implican la congelación de los activos.

Noticias populares

Varias poblaciones polacas se quedaron sin suministro de gas tras las sanciones impuestas por Polonia a las empresas vinculadas a Rusia, reportó este miércoles TVN 24.

 

Así, el pueblo de Mieścisko está desconectado del suministro de gas, según informó el alcalde, Przemyslaw Renn. «Debido a las sanciones impuestas a Novatek Green Energy, proveedor de gas en el municipio de Mieścisko, la dirección de esta empresa ha decidido dejar de suministrar gas a todos los clientes de Mieścisko», señaló.

Renn subrayó que las autoridades locales «colaboran […] para que el suministro de gas se reanude lo antes posible». «Les rogamos que sean pacientes y comprensivos mientras trabajamos para devolver el gas a los hogares, empresas e instituciones lo antes posible», afirmó.

El dirigente municipal lamentó que «los residentes no tienen calefacción, ni agua caliente, ni siquiera nada para cocinar la cena».

Asimismo, se quedaron sin gas los municipios de Leba y Zagorow. Las autoridades de Leba aseguraron que «se están llevando a cabo intensas negociaciones para encontrar una solución al problema». «El Ayuntamiento de Leba se está encargando de que el gas llegue a los residentes lo antes posible», agregaron.

Previamente, Polonia impuso sanciones contra las empresas rusas Gazprom y Novatek, incluida la filial local de Novatek Green Energy, que implican la congelación de los activos.

A principios de abril, Polonia declaró que busca un rechazo total al gas ruso. «Aunque la UE no tome esta decisión, nosotros mismos lo haremos dentro de unos meses para dar un buen ejemplo y animar a otros países a seguir nuestros pasos», aseveró el viceministro de Asuntos Exteriores polaco, Szymon Szynkowski vel Sek.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Racismo, cierre de fronteras y xenofobia (I)

Existe una tensión constante entre pueblos que habitan territorios en los que se accede a unas condiciones materiales más favorables y los que se ven encerrados en territorios más pobres (o, más propiamente, con accesos menores a esas condiciones materiales favorables) o con mayores niveles de conflicto. Esta tensión retrata una forma de conflicto social atravesada por las dos formas principales de agrupación social, el pueblo y la clase, pero lo que prima es la lucha por acceder a territorios ricos y, por tanto, es un conflicto determinado fundamentalmente por la clase y la migración es una forma de expresión de la lucha de clases, que provoca que millones de personas excluidas de los circuitos económicos de creación de valor tratan de acceder a aquellos territorios en los que se controla el grueso de la actividad económica mundial y se accede a condiciones económicas favorables. [...]

Le puede interesar: