Maduro destaca fortalecimiento de nexos entre Venezuela y Turquía

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó ayer el fortalecimiento de las relaciones con Turquía durante la firma de un acuerdo con impacto en diversas áreas de interés estratégico para ambas naciones.

Noticias populares

Durante su participación en la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, el jefe de Estado manifestó que ambos países han construido un camino conjunto de cooperación, hermandad, beneficio mutuo, respeto e igualdad.

En presencia del canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, de visita oficial en el país, el mandatario venezolano manifestó que la alianza estratégica entre Caracas y Ankara presenta avances sostenidos en materia de producción industrial, desarrollo del turismo, conectividad aérea, comercio y salud.

Al enviar un saludo a su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, Maduro hizo énfasis además en el apoyo brindado por el Gobierno turco a la nación sudamericana en medio de la emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19.

“En estos años hemos construido bases muy poderosas de confianza política y diplomática entre Turquía y Venezuela”, subrayó el dignatario venezolano al resaltar la postura de la nación euroasiática de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado al empresariado turco a expandir sus inversiones en el país sudamericano en sectores como el comercio, producción de alimentos, tecnología, telecomunicaciones, industria pesada, la rama de los medicamentos, turismo, petróleo, gas y petroquímica.

Maduro anunció además su disposición en realizar una visita a Turquía para acelerar el plan de cooperación mutua y sostener un encuentro con el presidente Erdogan.

El ministro de Asuntos Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu reiteró el rechazo de Turquía a la política sancionatoria de Estados Unidos contra Venezuela; “en las plataformas multilaterales vamos a estar al lado de Venezuela, y también haremos la contribución necesaria al diálogo”, aseveró.

Çavuşoğlu destacó la voluntad del Gobierno venezolano de desarrollar las relaciones bilaterales y subrayó que la Comisión Mixta aportará resultados concretos en ese ámbito.

“Avanzamos mucho en nuestras negociaciones en el sentido de protección y promoción de los convenios, también en el ámbito de salud y agricultura”, detalló el canciller.

La III Comisión Mixta Venezuela-Turquía concretó la firma de acuerdos estratégicos en las áreas de juventud y deporte, industrias, turismo, pesca y acuicultura, educación, salud e inversión productiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: