Yemeníes conmemoran con masivas marchas el Día Mundial de Al-Quds

Publicado:

Miles de yemeníes salen a las calles en varias ciudades del país para conmemorar el Día de Al-Quds, pidiendo a otras naciones árabes que apoyen a los palestinos.

Noticias populares

Los yemeníes realizaron el viernes manifestaciones en 60 plazas de la ciudad de Saná, la capital, y unas trece provincias del país con motivo del Día Mundial de al-Quds, que se celebra cada año el último viernes del mes de ayuno musulmán, Ramadán.

 

Las banderas de Palestina y Yemen ondearon durante las marchas, mientras que el pueblo yemení coreaba eslóganes contra las atrocidades del régimen ocupante de Israel. “Ansarolá nunca olvida Al-Quds”, “Al-Quds es nuestra cuestión”, fueron algunos de ellos.

En un comunicado publicado al final de la jornada, los yemeníes reafirmaron que seguirán respaldando al pueblo yemení, y pidieron a las naciones árabes adoptar la misma postura.

“Como pueblo de Yemen, somos una parte esencial del Eje de la Resistencia y la Yihad, y estamos con todos los libres en una línea contra el enemigo israelí, también enfatizamos que nuestra causa es Al-Quds (Jerusalén) y Palestina”, indica el texto.

El Día Mundial de Al-Quds, que este año cae el 29 de abril, fue establecido en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), con el objetivo de convertir la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.

En esta jornada, todos los musulmanes y personas que les preocupa Palestina en el mundo entero realizan marchas para expresar su solidaridad con los palestinos, frente a décadas de ocupación israelí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias