Bloomberg: Irán y Venezuela podrían firmar una serie de acuerdos para ampliar la colaboración energética

Publicado:

Según el medio, este sábado una delegación persa encabezada por el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, arribó a Caracas.

Noticias populares

Irán y Venezuela podrían firmar este lunes una serie de acuerdos para ampliar la colaboración en materia de energía, informa la agencia Bloomberg que cita fuentes anónimas al tanto del asunto.

 

El medio detalla que una delegación persa encabezada por el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, arribó este sábado a Caracas. La comitiva visitó el centro de refinación Paraguaná, ubicado en la península homónima al oeste del país, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

Ni el Ministerio de Petróleo de la nación sudamericana, ni la estatal PDVSA respondieron a una solicitud enviada por Bloomberg para comentar al respecto.

Tanto Teherán como Caracas están bajo sanciones de EE.UU. que no importa el crudo procedente de estos países. A principios de marzo, el presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó haber recibido a una delegación estadounidense para abordar “temas de máximo interés de Venezuela y del mundo”. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó en aquel entonces que la comitiva llegó para discutir la seguridad energética.

En vista de las medidas restrictivas existentes, Teherán y Caracas han incrementado el nivel de cooperación en dicha esfera. Así, Venezuela importa condensado de Irán para diluir su crudo extrapesado. En paralelo, la República Islámica ha ayudado al país latinoamericano con el envío de ingenieros, productos refinados y piezas de repuesto para su industria petrolera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: