Asesinan a otro periodista en México y suman nueve este año

Publicado:

Otro periodista fue asesinado ayer en Sinaloa, México, y suman ahora nueve los que han muerto por medio de la violencia criminal en lo que va de año, denunciaron varios gremios.

Noticias populares

En comunicados de prensa el colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) dieron cuenta del hecho confirmado esta tarde cuando fue identificado el cuerpo del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos encontrado envuelto en papel de retractilar.

 

La Fiscal General de Justicia del Estado, Sara Bruna Quiñonez, a través de su cuenta Twitter informó del hallazgo y dijo que, lamentablemente, se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el del periodista.

El diario VivaVoz.com.mx reportó que Ramírez Flores, había denunciado que desde hace años era amenazado y su vida corría peligro, en una escalada de crímenes vinculados con el proceso electoral del 2010 lo cual, además, fue documentado por el periódico Noroeste.

Ramírez era propietario del diario digital Fuentes Fidedignas desde el cual denunciaba la violencia en México, en particular la región norte donde operan los principales cárteles del crimen organizado.

Conalipe, Fapermex y otros gremios pidieron justicia para los periodistas y que se aclaren los asesinatos cometidos antes y durante el actual gobierno. Señalan que el comunicador tenía 59 años de edad, desempeñó su labor por casi cuatro décadas en las que trabajó con medios nacionales y locales. También era columnista de El Debate.

El cuerpo fue localizado a las orillas de la capital sinaloense luego de ser secuestrado en una zona cercana a su domicilio en la colonia Los Pinos, en Culiacán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias