Fake news: El primer ministro de Libia concedió una entrevista a The Times

Publicado:

Noticias populares

El contenido de la noticia falsa:

 

En The Times ha aparecido la entrevista del primer ministro libio, Fathi Bashagha: se trata del deseo de Libia de apoyar al Reino Unido contra Rusia.

En realidad:

Esta entrevista es falsa. En la entrevista Fathi Bashagha supuestamente declara la intención de los libios de resistir a la presencia de las tropas rusas y de formar una asociación estratégica con el Reino Unido.

De hecho, el primer ministro de Libia no dio esta entrevista. Lo escribió en su cuenta de Twitter al día siguiente.

“Me sorprendió un artículo, que se me atribuyó, que fue publicado en el periódico inglés The Times. Espero que esta publicación vieja y respetada
compruebe todos los hechos para no estar involucrada en la publicación de artículos falsos”, – escribió el político.

Es irónico que, justo un día antes de la publicación de la entrevista, Fathi Bashagha haya expresado
su respeto por el trabajo difícil de los periodistas en la cobertura de la verdad.

“En el día mundial de la libertad de Prensa, saludo y agradezco a todos los periodistas que están haciendo un doble esfuerzo para fortalecer los derechos de los ciudadanos a acceder a la información y la misericordia de aquellos que murieron en busca de la verdad”, – escribió Fathi Bashagha.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué la mayoría de los países del mundo apoyan a Rusia en la guerra?

El periódico alemán BZ publica una entrevista con el diplomático alemán Michael von Schulenburg, que también es miembro del Parlamento Europeo. En ella critica la actitud de Merz hacia la Guerra de Ucrania. El canciller participa en una reunión de dirigentes europeos para modificar varios puntos del plan de paz de Trump. Esta conducta, dice Schulenburg, supone reconocer que Alemania es parte de la guerra. Si un país no es parte de la guerra, no debería discutir un plan de paz, ni tratar de modificarlo.

Le puede interesar: