Asesinan a un líder social en Putumayo, Colombia

Publicado:

Con este hecho criminal son 71 los defensores de derechos humanos atacados en el país suramericano durante 2022.

Noticias populares

El activista fue asesinado luego de que hombres armados irrumpieran en su residencia y atacaran a su hijo, quien fue secuestrado. | Foto: PL

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia comunicó este miércoles el homicidio del líder social Adin Cerquera Huaca ocurrido en Puerto Guzmán, en el suroccidental departamento de Putumayo, por lo que suman ya 71 activistas colombianos asesinados en lo que va del año.

De acuerdo con el ente, el activista fue asesinado luego de que hombres armados irrumpieran en su residencia y atacaran a su hijo, quien fue secuestrado y se desconoce su ubicación y estado.

Añadió que la comunidad de la región de Puerto Guzmán denunció la muerte de varias personas de la zona, para lo cual hay una investigación en curso.

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta temprana para los municipios de Currillo, San José de la Fragua, Puerto Guzmán y demás regiones del país ante el riesgo inminente en que están inmersos los líderes sociales.

“En esta alerta advertimos del riesgo que enfrentan los líderes sociales, comunales, personas en proceso de reincorporación y sus familias; así como el reclutamiento forzado en contra de niños, niñas y adolescentes, incluso, mujeres, especialmente familiares de víctimas”, indicó el ente.

Mencionó que la mayoría de los defensores de los derechos humanos son víctimas de ataques y persecución por parte de las bandas armadas que operan en el área.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: