Investigación de Estados Unidos identifica 53 sitios de entierro en internados religiosos con restos de niños nativos americanos

Publicado:

El año pasado estuvo marcado por un fuerte escándalo que sacudió al vecino Canadá luego de que se descubrieran los entierros de cientos de niños indígenas en terrenos de internados católicos.

Noticias populares

Un examen realizado por el Departamento del Interior de EE. UU. descubrió evidencia de sitios de entierro en 53 internados para niños nativos americanos, 19 de los cuales son responsables de la muerte de más de 500 niños, dijo la agencia el miércoles.

Según el Volumen 1 del informe oficial, la investigación, que comenzó en junio de 2021 para analizar la historia de los internados administrados por el gobierno, es el registro oficial más completo de cuántos niños indígenas murieron mientras asistían a las escuelas.

El departamento encontró que entre 1819 y 1969, el gobierno de EE. UU. operó o ayudó a 408 internados de nativos americanos en 37 estados. Para la década de 1970, la mayoría de las escuelas habían cerrado. Según los hallazgos, aproximadamente 53 escuelas diferentes dentro del sistema escolar tenían lugares de entierro marcados o no marcados.

El departamento señaló que anticipa que la cantidad de sitios de entierro descubiertos aumentará a medida que avanza la investigación.

“Las consecuencias de las políticas federales de los internados indígenas, incluido el trauma intergeneracional causado por la separación familiar y la erradicación cultural infligida a generaciones de niños de hasta 4 años, son desgarradoras e innegables”, dijo la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland. “Seguimos viendo la evidencia de este intento de asimilar por la fuerza a los pueblos indígenas en las disparidades que enfrentan las comunidades. Es mi prioridad no solo dar voz a los sobrevivientes y descendientes de las políticas federales de internados indígenas, sino también abordar los legados duraderos de estas políticas para que los pueblos indígenas puedan continuar creciendo y sanando”.

A partir de ahora, el estudio ha descubierto que al menos unos pocos cientos de niños murieron mientras asistían a las escuelas, pero el informe indicó que «la cantidad aproximada de niños nativos americanos que murieron en los internados federales indios es de miles o decenas de miles». .»

Después del descubrimiento de tumbas anónimas de niños indígenas en un antiguo internado administrado por una iglesia en Canadá en mayo pasado, Haaland, ella misma nativa americana, inició la investigación federal.

«Cuando mis abuelos paternos tenían 8 años, fueron robados de sus padres, cultura y comunidad y obligados a vivir en internados hasta los 13 años», dijo Haaland en la conferencia de prensa. “Muchos niños como ellos nunca regresaron a su hogar”.

Además de los sitios de entierro, el Departamento del Interior creó una lista detallada de todos los internados que atendieron a niños nativos americanos por primera vez.
El estudio descubrió que parte del plan de estudios del sistema federal de internados incluía el trabajo manual. «Las reglas a menudo se hacían cumplir a través del castigo, incluidos los castigos corporales, como el confinamiento solitario, la flagelación, la retención de alimentos, los azotes, las bofetadas y las esposas», afirmó.
Según la investigación, los niños nativos americanos mayores se usaban con frecuencia para disciplinar a los más pequeños.

Según algunas estimaciones, más de 100.000 niños nativos americanos asistieron a internados en los Estados Unidos que tenían como objetivo asimilar a los estudiantes. Los estudiantes eran frecuentemente expulsados ​​de sus hogares y se les prohibía hablar sus propios idiomas o practicar sus rituales. Es posible que muchas personas hayan muerto como resultado de accidentes, enfermedades u otros motivos, incluidos, según los informes, el abuso físico y emocional.
Según un informe del Wall Street Journal sobre la publicación del estudio, los historiadores y expertos tribales han intentado rastrear la cantidad de estudiantes nativos americanos que murieron y dónde están enterrados en los últimos años.

El Departamento del Interior descubrió que más de 500 muertes de niños indios americanos, nativos de Alaska y nativos de Hawái se habían atribuido a casi 19 «internados indios federales».

Para evitar el robo de tumbas y el vandalismo, el departamento dijo que no haría públicas las ubicaciones particulares de los sitios de entierro.
Como parte de la Iniciativa del internado indio federal y en respuesta a las recomendaciones del informe, Haaland anunció el lanzamiento de «El camino hacia la curación».

Se dice que esta gira de un año incluye viajes por todo el país para permitir que los sobrevivientes indios americanos, nativos de Alaska y nativos hawaianos del sistema federal de internados indios tengan la oportunidad de «compartir sus historias, ayudar a conectar a las comunidades con apoyo informado sobre el trauma y facilitar la recolección de una historia oral permanente», según el departamento.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de limpieza étnica de Gaza que cuenta con el apoyo de EEUU.

El paso que estamos a punto de ver, con asombro, es la expulsión de los palestinos confinados en el campo de concentración al aire libre de Rafah, calificado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, como «apocalíptico con un creciente riesgo de genocidio».

Le puede interesar: