Consternación en ONU por asesinato de periodista palestina

Publicado:

Naciones Unidas, 13 may (Prensa Latina) El asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh sigue generando hoy gran consternación entre la comunidad internacional, en tanto las principales autoridades de la ONU expresaron su fuerte rechazo a ese crimen.

Noticias populares

El organismo multilateral pide que se realice cuanto antes una investigación sobre estos hechos y se lleve a los responsables ante la justicia, según indicó el portavoz adjunto del titular de Naciones Unidas, Farhan Haq.

 

Por medio de un reciente comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Abu Akleh.

La reportera de Al Jazeera TV fue asesinada a tiros mientras cubría una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en Jenin, un área de la Cisjordania ocupada.

Guterres deseó, además, una pronta recuperación al también periodista Ali Samoudi, quien resultó herido en el mismo incidente.

El máximo representante de Naciones Unidas pidió que se lleve a cabo una investigación independiente y transparente sobre estos sucesos y que los responsables rindan cuentas.

Igualmente, condenó todos los ataques y asesinatos de periodistas y subrayó que los profesionales de los medios nunca deben ser objeto de violencia y necesitan realizar su trabajo libremente y sin acoso, intimidación o temor a ser agredidos.

También el coordinador especial del secretario general de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, expresó su condena enérgica tras conocer del asesinato y reclamó «una investigación inmediata y exhaustiva».

Los trabajadores de los medios nunca pueden ser atacados, recalcó por medio de su cuenta oficial Twitter el diplomático noruego y envío sus condolencias a los seres queridos de la periodista palestina asesinada.

En tanto, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue otra de las que se sumó a los llamados a una investigación independiente y transparente sobre el asesinato de Abu Akleh.

Del mismo modo, Bachelet insistió que la impunidad por tales crímenes debe terminar en todo el mundo.

La periodista palestina que trabajaba en Al Jazeera TV murió el pasado miércoles tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Varios gobiernos, organizaciones internacionales y personalidades condenaron el hecho y han exigido explicaciones a Israel.

Según la agencia de noticias Wafa, tan solo en 2021 las fuerzas israelíes cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas ocupadas por Tel Aviv.

1 COMENTARIO

  1. A minha solidariedade com as vítimas da tirania sionista, a minha indignação pelo Genocídio Gradual do Povo Palestino sob as patas da besta sionista. A minha tristeza pela indiferença de muitos árabes perante o genocídio dos seus irmãos palestinos e ocupação do seu solo pátrio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: