Gran Premio Cubadisco para Alexander Abreu y Havana D’ Primera

Publicado:

Noticias populares

El disco Será que se acabó, del trompetista y vocalista Alexander Abreu y Havana D’ Primera, conquistó hoy el gran premio Cubadisco 2022, evento de la industria musical que distingue las mejores producciones del año.

 

La coproducción entre los estudios de Producciones Abdala y la compañía española Páfata mereció otros dos lauros en los apartados de Música bailable y Diseño de Sonido, al reunir una veintena de éxitos musicales de las décadas de 1980 y 1990.

Fundada en 2007 por Abreu, la orquesta rescató temas insignes del son y la salsa en Cuba como “Échale limón”, “Más rollo que película”, “Mi Salsa”, “Tú no me calculas”, “Una aventura loca”, “El baile del buey cansao” y “Lo que siento es leloley”.

Durante la ceremonia de premiación realizada en el capitalino Teatro Astral, el jurado distinguió la producción musical de Abreu y del pianista Tony Rodríguez, así como con el trabajo en equipo de Havana D´Primera.

Será que se acabó cuenta con la participación de músicos de la talla de Elito Revé, Manolito Simonet, Samuel Formell, César Pupy Pedroso, Maykel Blanco y Alain Pérez.

Figuran también Giraldo Piloto, Leonel Limonta y Lázaro Valdés y los Premios Nacionales de Música, Adalberto Álvarez y José Luis Cortés, recientemente fallecidos.

Más de 300 producciones discográficas pugnaron por el máximo galardón Cubadisco 2022, concedido a propósito del mayor evento de la industria musical en el país.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cumbre de la OTAN incrementa la tensión con China y Rusia

teleSUR.— Nuestro corresponsal, Sergio Rodrigo, desde España nos trae todos los detalles en jornada donde finaliza la Cumbre de la OTAN en España con la Adhesión de Finlandia y Suecia, ambas naciones firmaran el protocolo en días venideros.