«Que la crisis sanitaria sea una oportunidad para mejorar la sanidad pública» Kim Jong Un

Publicado:

Noticias populares

Tuvo lugar el 17 de mayo en la sede del Comité Central del Partido la reunión del Presidium del Buró Político del CC del Partido del Trabajo de Corea.

 

Dirigió la cita el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros del Presidium del BP del CC del PTC.

Participaron en calidad de observador el secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, y los jefes de departamento del CC del PTC, Kim Jae Ryong y Ju Chang Il.

Analizaron la actual situación de crisis profiláctica en la que se reportaron en las últimas 24 horas, a escala nacional, más de 232.880 casos nuevos, se recuperaron más de 205.630 y resultaron muertos 6.

El total de casos de reportados desde finales de abril hasta las 18:00 del 17 de mayo supera 1.715.950, de los cuales se recuperan más de 1.024.720 y están sometidos al tratamiento más de 691.170.

El número de muertos se totaliza en 62 hasta ahora.

La reunión estudió y debatió la implementación de la inmediata política de profilaxis y el rumbo de cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado en las circunstancias de la profilaxis de máxima emergencia.

Igualmente, examinó el reporte sobre el estado de cumplimiento de hasta el día 17 de mayo de las políticas del Partido y el Estado para el primer semestre y discutió los documentos y la agenda del problema de organización a presentar ante el V Pleno del VIII Período del CC del Partido.

El Presidium del BP estudió las medidas correspondientes luego de un análisis general de los méritos y defectos observados en el desempeño de los miembros del órgano de dirección central del Partido.

Debatió el tema de hacer a las organizaciones partidistas de distintos niveles, los cuadros directivos y los funcionarios de órganos estatales jugar el papel protagónico en la construcción económica del socialismo, la de defensa nacional y la superación de pruebas profilácticas, al trabajar con la firme voluntad, confianza y gran abnegación y responsabilidad y dar un avance notable en la implementación de las orientaciones del CC del Partido tomando como línea vital su dirección única.

Analizó el hecho de que los cuadros responsables de los órganos del Partido y el Estado no cumplen debidamente sus tareas en la situación de profilaxis de emergencia debido a la falta de experiencias y consultó los problemas para mejorar el papel protagónico, la creatividad y la actividad de ellos.

Abordó las medidas para dar más rigor al control sobre el trabajo, la actividad y el desempeño de las organizaciones partidistas de diferentes niveles, los cuadros directivos y los funcionarios de órganos estatales, de modo que ellos no puedan mantenerse en sus cargos con la incapacidad y el pancismo, así como para establecer una fuerte disciplina de trabajo en todo el partido y los aparatos del Estado.

Acordó perfeccionar las medidas organizativas y estructurales orientadas a exigir a todas las filiales del Partido y los funcionarios de órganos estatales cumplir bien las tareas asumidas e impulsar fuertemente la implementación de la magna línea del Partido sobre la construcción socialista, al intensificar la investigación disciplinaria y el control en las filas del Partido, la vida ideológica y organizativa del partido y mejorar el control que abarca el monitoreo organizativo y la revisión.

Otro asunto importante abordado en la ocasión fue mejorar aun más el funcionamiento y el papel del Secretariado y los departamentos del CC del Partido.

El Secretario General analizó las limitaciones y errores que se reportan en el trabajo del Secretariado y el BP del CC del Partido y enseñó la medida para corregirlos.

Después de deliberar el reporte de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia sobre la situación de proliferación de la epidemia hasta el día 17 de mayo, el Presidium del BP reconoció la justeza, la eficiencia y el carácter científico de la política estatal de profilaxis de emergencia, que se practica actualmente, y debatió el tema de seguir conservando el ánimo de victoria en todo el frente antiepidémico al reajustar constantemente dicha política tomando en cuenta la prolongación de la tendencia de mejoría de ahora y el cambio de la situación de profilaxis.

Averiguó profundamente el estado de trabajo para reparar pronto las desviaciones observadas en la distribución de medicamentos y dispuso estudiar los proyectos adicionales de medidas profilácticas tales como instalar los centros distribuidores de medicinas y los de tratamientos por zonas en todo el país.

El Secretario General pronunció en la ocasión un importante discurso de conclusión acerca de la ejecución de la política profiláctica del partido y el Estado en el tiempo actual.

La impericia del Estado en el enfrentamiento a la crisis y la pasividad, relajamiento e inacción de los cuadros directivos del Estado, mostrados ya en la etapa inicial de la prueba profiláctica, la primera desde la fundación del Estado, revelaron de por sí los defectos y vacíos de nuestro trabajo y trajeron el resultado de generar más complejidad y severidad en el tiempo inicial de la batalla profiláctica cuando el tiempo significaba la vida, señaló.

Hay que criticar y analizar profundamente con vistas al desarrollo las deficiencias y errores observados en distintos dominios al principio de la guerra antiepidémica y tomar con prisa los remedios, completar la metodología para penetrar y armar diferentes ramas con las orientaciones y políticas correspondientes del CC del Partido y reforzar el sistema de mando único del Estado y el de obediencia, precisó.

No se debe tolerar nunca en todas las entidades y funcionarios la falta de conciencia y preparación y la interpretación y acción voluntariosas en comprender la gravedad de la situación y superarla, acotó y resaltó la necesidad de intensificar la educación y el control al respecto y elevar el ánimo de lucha.

Bajo la situación de profilaxis de emergencia del Estado, hace falta concentrarnos por ahora en prevenir la proliferación de la pandemia y librar la campaña de tratamiento y, al mismo tiempo, impulsar de manera multilateral y activa los preparativos materiales y técnicos para hacer frente a las amenazas y desafíos perspectivos, remediar los errores, faltas y puntos vulnerables observados recientemente y reforzar el régimen y sistema de salud pública y profilaxis, de modo que la actual crisis profiláctica sea una oportunidad para acelerar más la construcción de la capacidad estatal en este dominio, especificó.

Al señalar que se deben redoblar esfuerzos por estabilizar la vida poblacional, instruyó introducir más escrupulosidad en las labores para asegurar las condiciones de vida y suministrar los artículos de uso cotidiano, así como trabajar en todos los sentidos para brindar la asistencia médica y facilitar sus condiciones a los pobladores que la necesitan.

Las organizaciones partidistas de distintos niveles han de escuchar seriamente la voz del pueblo y la tendencia social, averiguarlas y remediarlas a tiempo, explicar bien el carácter justo y científico de las medidas de emergencia tomada por el Partido y el Estado, elevar la conciencia de crisis y el sentido de responsabilidad ante la severa situación de emergencia del Estado, educar y guiar a todos a cumplir sincera y voluntariamente sus deberes y vencer la guerra antiepidémica apoyándose en las masas populares y movilizando todas ellas, aseveró.

La crisis que atravesamos nos proporcionó la pauta de prueba para juzgar las ventajas y desventajas de todo el sistema de trabajo de nuestro Estado, dijo y agregó que es preciso analizar correctamente todos los fenómenos del tiempo de emergencia, repararlos con la visión crítica y la aspiración al desarrollo, coordinar incondicionalmente los pensamientos y acciones de las organizaciones partidistas y órganos del Poder de diferentes niveles y todos los dominios de la sociedad con las resoluciones e indicaciones del CC del Partido y exigir el mantenimiento voluntario y obligatorio de la unanimidad de acción con esta instancia partidista en todas las actividades del Estado.

Resulta importante reinstruir las organizaciones partidistas de todos los niveles y las células de todo el Partido con la idea del CC del Partido de conceder importancia a las células y al papel de los militantes, para que éstos mejoren su papel medular y vanguardista, apuntó.

En particular, hay que hacer a los cuadros luchar valientemente como patrulla poniéndose en la primera línea de zonas y frentes de lucha y conduciendo a los militantes del Partido y amplias masas y cumplir con su obligación y papel de muro antibalas, recalcó.

Bajo la situación de emergencia del Estado, movilizaremos una vez más a todo el Partido como volcán para poner a prueba de la historia y la época el probado liderazgo propio del PTC y exigirle cumplir con toda su responsabilidad, señaló y afirmó que así defenderá sin falta la tranquilidad del patria y el pueblo y demostrará otra vez a todo el mundo la fuerza y el espíritu de la Corea heroica.

ACNC

Fuente: kfa-eh.org

1 COMENTARIO

  1. Desejo aos dirigentes da Coreia do Norte, que tudo corra pelo melhor, neste caso, a epidemia. Gosto do Povo e seus dirigente. Muita força!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).