Farmacéuticos libaneses alertan sobre déficit de medicamentos

Publicado:

El Comité de Propietarios de Farmacias de Líbano alertó ayer sobre el déficit en las entregas de medicamentos de los importadores como consecuencia de la devaluación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.

Noticias populares

A través de un comunicado, los farmacéuticos anunciaron el desabastecimiento en sus entidades desde hace cinco días lo que conduce al agotamiento de las existencias y la amenaza a la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

 

El comité insistió que la actual situación provocaría a los libaneses la interrupción de una cantidad importante de medicamentos, especialmente los referidos a la atención de las enfermedades crónicas y de emergencia.

Los líderes de las farmacias refieren que los importadores no reanudarían la entrega de medicinas hasta la aprobación por parte del Ministerio de Salud de un nuevo índice de precios para hacer frente al tipo de cambio que registra hoy una tasa en el mercado negro de 30 mil libras libanesas por cada dólar estadounidense.

En la declaración, llamaron a cerrar las farmacias el martes próximo y exigir a la institución sanitaria el fin del contrabando indiscriminado de medicamentos que puede incluir falsificados, vencidos o ineficaces, como consecuencia de su mal almacenamiento y transporte.

El pasado viernes en la última sesión del Consejo de Ministros antes de pasar a la etapa de transición, el gabinete autorizó la compra de medicamentos contra el cáncer por un período de cuatro meses.

La nación de los cedros enfrenta la peor crisis económica y financiera de su historia moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco libaneses a la pobreza, según Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias