Recuerdan en Costa Rica a a dirigente obrero de Cuba

Publicado:

El Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) de Costa Rica destacó ayer que el corazón del dirigente obrero cubano Lázaro Peña palpita para siempre en el alma de la clase trabajadora del mundo.

Noticias populares

Nacido el 29 de mayo de 1911 en La Habana y fallecido el 11 de marzo de 1974, el Cbylo señala que su origen en las esteras del trabajo explotado, de salarios de hambre y sufrimiento diario le fraguó conciencia plena, tenacidad y convicción suficiente para eternizar su voluntad, decisión y energía.

 

Lo anterior, resalta, como forjador de organización, agitador de movimientos huelguísticos y constructor de sindicatos y estructuras superiores de lucha del movimiento obrero cubano, continental y mundial.

El Cbylo recuerda que Lázaro Peña fue organizador de las históricas Confederaciones proletarias de Cuba, Latinoamericanas y del mundo, y fundador de la actual Central de Trabajadores de Cuba.

«En momentos de confrontación al dominio y la agresión del global-imperialismo, ante los retos de la lucha antinazi-fascista, y por abolir las relaciones sociales de explotación y el despotismo geopolítico del capital; nos llenamos del acervo y ejemplo de perseverancia, coraje, humildad y carácter, del Capitán de la clase obrera cubana», apunta.

Es para las organizaciones populares y el pueblo costarricense labriego y trabajador una oportunidad brillante y un honor este 29 de mayo de 2022 y junto al pueblo valiente y revolucionario de Cuba conmemorar el aniversario de la venida a la historia, del líder proletario Lázaro Peña.

«El Cbylo aprovecha la ocasión para ratificar su repudio al bloqueo genocida contra Cuba y reafirmar su solidaridad incondicional con el gobierno Revolucionario y pueblo cubanos», subraya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.