Presidente y Primer Ministro de Cuba se reúnen en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Publicado:

Hasta el momento se lamenta el fallecimiento de dos personas en La Habana, como consecuencia de un derrumbe y de un accidente. Otra persona se encuentra desaparecida en Pinar del Río

Noticias populares

Granma.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, se encuentran el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

 

Según se informa el impacto principal del sistema de bajas presiones que afecta el occidente y el centro de Cuba, son las intensas lluvias y las consecuentes inundaciones. La situación debe mantenerse en las próximas horas, detalla la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

Hasta el momento se lamenta el fallecimiento de dos personas en La Habana, como consecuencia de un derrumbe y de un accidente.

Otra persona se encuentra desaparecida en Pinar del Río.

Las afectaciones mayores en las edificaciones son en los techos.

El presidente Díaz-Canel indicó mantener activado todo el sistema de la Defensa Civil, sostener una vigilancia constante sobre el fenómeno meteorológico y evacuar a la población en zona de riesgo por inundaciones y por derrumbes.

Esta tarde, mientras caían lluvias torrenciales sobre occidente, el Jefe de Estado publicó en Twitter: «Estamos muy atentos a las intensas lluvias, con un seguimiento en tiempo real. Le pido a nuestro pueblo mantenerse atento y a buen resguardo».

GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO SE MANTIENE AL TANTO DE LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA 

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, informó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana para evaluar la situación, que el General de Ejército Raúl Castro Ruz se mantiene permanentemente al tanto de la situación meteorológica en La Habana, y las afectaciones que se han producido, informa Tribuna de La Habana.

————————————————————————————

LA HABANA: 40 DERRUMBES PARCIALES, 398 EVACUADOS Y 1836 AUTOEVACUADOS

En la provincia de La Habana, hasta el momento, se han registrado 40 derrumbes parciales y se contabilizan 398 evacuados, y 1836 autoevacuados.

Según reportó el periódico Tribuna de La Habana, al cierre de las dos de la tarde los municipios con mayor cantidad de derrumbes son Centro Habana con 17, y La Habana Vieja con 16.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana para evaluar la situación que presenta la ciudad ante las intensas lluvias que afectan al occidente del país, estuvo presente el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz. También asistió Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y el Gobernador, Reinaldo García Zapata.

La sesión se inició con la intervención de la meteoróloga Aylin Caridad Justiz, quien informó que las condiciones no son propicias para ciclón, pero si ocurrirán lluvias muy intensas hasta el mediodía del sábado, que podrían estar acompañadas por vientos, detalla Tribuna.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, precisó que en la mañana han caído en la capital más de 100 mm de agua, y en lo que resta del día y amanecer del sábado pueden caer entre 300 y 400 mm en algunas zonas.

El jefe de la Defensa Civil provincial, teniente coronel Luis Hernández, expuso que se lamenta el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado; ambos residentes en Centro Habana.

El Primer Ministro hizo énfasis en el autocuidado de las personas que no deben salir a la calle, así como en la preservación de los recursos.

De igual manera alertó que podrá haber mayores afectaciones por la lluvia, y orientó dar máxima prioridad a  la evacuación de los vecinos de El Fanguito afectados por la crecida del río Almendares, la mayor que se ha producido hasta el momento en una situación climatológica como esta.

El jefe de Despacho de la Empresa Eléctrica de La Habana informó que se está trabajando en los 23 circuitos averiados, lo que representa un 7 por ciento del total provincial, afectando a 50 mil clientes.

El delegado provincial de Recursos Hidráulicos Manuel Paneque se refirió al beneficio que están recibiendo los embalses que abastecen a la capital, y en el caso de Ariguanabo se espera que alcance el 85 por ciento de llenado.

Se mantiene bajo vigilancia el río Quibú en el municipio de Marianao, y la zona del Pontón en el Cerro.

En la reunión se aseguró que están activadas 14 brigadas constructoras, y se dispone de 30 metros cúbicos de madera, para la recuperación

Las máximas autoridades de la capital puntualizaron los temas referidos al aseguramiento de la harina para el pan y los productos agrícolas.

Por último, indicaron a los directivos de transporte implementar medidas para reducir al mínimo la circulación vial en la ciudad.

Vía:pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias