Venezuela realizará cumbre anti-OTAN en la frontera con Colombia

Publicado:

Venezuela celebrará una cumbre anti-OTAN en el estado de Táchira, en la frontera con Colombia, en paralelo al evento del bloque militar occidental en España.

Noticias populares

“Táchira será la capital latinoamericana de la contra cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), el 28 y el 29 de junio” en Madrid, la capital española, declaró el parlamentario venezolano Julio Chávez a la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), indicó que el acto de rechazo contra la Alianza Atlántica también se realizará en Bélgica y Madrid, además se prevé que otros países latinoamericanos participan en el evento.

Chávez agregó que la cumbre anti-OTAN tendrá lugar en San Cristóbal, capital del estado oriental de Táchira, en la frontera con Colombia, “aliado principal” fuera de OTAN de EE.UU., que busca adherirse al bloque militar.

En este contexto, señaló que este estado es donde “se intentó penetrar” a Venezuela, donde “se ha intentado la agresión mercenaria” contra el país bolivariano y porque Colombia es el nuevo socio global de la OTAN.

El parlamentario dijo que, en tal evento, se busca enfrentar la campaña militarista promovida por países como Estados Unidos y los de la Unión Europea (UE), que tiene en vilo a toda la humanidad.

Mientras que Colombia y Venezuela comparten más de 2200 kilómetros de fronteras, Maduro lamentó el viernes que lo único que entra en el país bolivariano del lado colombiano, es el “terrorismo, la violencia, el narcotráfico, el secuestro, el contrabando y el delito”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)