Acto, con Quim Boix, contra la tortura en general, 17 mayo 2022

Publicado:

Acto, con Quim Boix, contra la tortura en general, delante de la Comisaría de Vía Layetana 43, Barcelona, uno de los lugares donde más torturaron en el franquismo

Noticias populares

El pasado 17 de mayo, siguiendo la dinámica de 2 veces al mes (a las 19 horas, el primer y tercer martes de cada mes, empezada en junio de 2.021), se denunciaron, en un acto unitario, las torturas que la Brigada Político Social del dictador y fascista Franco puso en funcionamiento.

 

Estos actos, en los que se corta la calle, los organiza la Comissió de la Dignitat. Se instala megafonía, y la policía que usa y custodia el edificio, tiene que escuchar las denuncias. Se reclama que el edificio sea transformado en un lugar de RECUERDO-DENUNCIA de las torturas y de sus autores (amnistiados por la ley de la Falsa Transición, que apoyaron los eurocomunistas).

El protagonista en esta ocasión fue el camarada y fundador del PCPE, Quim Boix, ex responsable de organización y de internacional de su Comité Central durante más de 25 años.

Como se puede ver, en el video y texto anexados, Quim Boix explicó con detalles sus 11 detenciones (3 con torturas), la denuncia contra la policía presentada por su madre, y la manifestación de protesta de 200 curas (11 de mayo de 1.966), así como la propuesta de que las paredes de las comisarías sean de vidrio, para garantizar que en ellas no se pueda torturar.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. He asistido con cierta frecuencia a estos actos de martes. La dignidad, valor, convicción y el respeto de la ciudadanía, és estremecedor. Los relatos de los diferents “comparecientes”, atronadores.
    Raro és el martes que, los policías nazionales que montan guàrdia no se rían y, con gestos obscenos, inviten a entrar a los asistente a “probar” las “delicias” que reparten en su interior con el aplauso de los mandos…
    Siguen siendo los mismos fascistas de siempre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias