Siria e Irán firman acuerdo de cooperación en sector salud

Publicado:

Los puntos del acuerdo de cooperación incluyen la medicina docente, la investigación científica, los fármacos, equipos médicos, entre otros.

Noticias populares

Autoridades del Ministerio de Salud de Siria y del Ministerio de Salud, Tratamiento y Medicina Docente de Irán firmaron este jueves acuerdos de cooperación en ese sector.

 

Entre los puntos del documento firmado está la colaboración en áreas como la medicina docente, la investigación científica, los fármacos, equipos médicos e intercambio de especialistas en materia sanitaria.

Por su parte, el ministro de la cartera de Salud de Siria, Hasan al-Ghubash, subrayó que este convenio “incentivará el intercambio de fármacos, la prestación de servicios médicos y farmacéuticos, y la formación de cuadros mediante el envío de delegaciones académicas y médicas”.

Previamente, el ministro iraní Bahram Ain Allah efectuó un recorrido por varios hospitales y manifestó la disposición de colaborar en áreas de investigación farmacéutica y gestión hospitalaria.

Como parte de los acuerdos sostenidos entre ambas naciones, días antes, el ministro de Salud iraní, Bahram Einollahi, y el ministro sirio de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Bashir Ibrahim, dialogaron sobre la necesidad de potenciar las relaciones académicas e intercambio de profesores y estudiantes.

Einollahi expresó, sobre la colaboración farmacéutica de los dos países, que “estamos completamente preparados para facilitar las relaciones y eliminar los obstáculos burocráticos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias