Encuentro virtual entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Comunista de Australia

Publicado:

En el encuentro, el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC, Ángel Arzuaga Reyes, comentó sobre el panorama internacional, las relaciones Cuba – EE.UU. y la reciente Cumbre de los Pueblos, celebrada en el contexto de la desprestigiada IX Cumbre de las Américas, en California.

Noticias populares

Presidido por el miembro del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Organización, Roberto Pérez Jiménez, y el secretario general del Partido Comunista de Australia (PCA), Andrew Irving, tuvo lugar este viernes un intercambio por videoconferencia entre ambas organizaciones.

 

Pérez Jiménez agradeció la permanente solidaridad del PCA con la Revolución cubana, particularmente en la denuncia y reclamo por el fin del bloqueo de EE.UU. a nuestro país, al tiempo que envió un abrazo fraterno de los dirigentes y militantes del PCC a los hermanos comunistas australianos.

Expuso sobre la manera en que se vienen implementando las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo. Congreso del Partido y los aspectos abordados en el IV Pleno del Comité Central.

La parte australiana resaltó las excelentes relaciones entre ambos partidos y el interés de continuar fortaleciéndolas. Informó sobre los resultados del 14º Congreso del PCA, las actividades y campañas que viene desempeñando el Partido en el escenario político australiano y las acciones de solidaridad que organizan con la mayor de las Antillas.

En el encuentro, el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC, Ángel Arzuaga Reyes, comentó sobre el panorama internacional, las relaciones Cuba – EE.UU. y la reciente Cumbre de los Pueblos, celebrada en el contexto de la desprestigiada IX Cumbre de las Américas, en California.

La parte cubana informó también sobre los principales eventos internacionales que organiza el PCC, que contribuirán a la concertación de acciones, la solidaridad y el fortalecimiento de las relaciones entre los partidos progresistas, de izquierda y comunistas del mundo.

Por el PCA asistieron a la videoconferencia el presidente del Partido, Vinicio Molina y la secretaria general adjunta, Elizabeth Hulm. Por la parte cubana estuvieron también Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC y otros funcionarios de esa instancia.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias