Procesamiento y manufactura activan producción industrial en Vietnam

Publicado:

Hanoi, 12 jun (Prensa Latina) El índice de producción industrial en Vietnam aumentó 8,3 por ciento en los primeros cinco meses del año, impulsado por el sector de procesamiento y manufactura, según datos de la Oficina General de Estadísticas difundidos hoy.

Noticias populares

El mencionado ramo creció un 9,2 por ciento con relación al mismo período de 2021, mientras la producción y distribución de energía eléctrica lo hizo en 5,5; la minería en 4,1 y el suministro de agua, gestión y tratamiento de residuos en 2,5 puntos porcentuales.

 

Entre los productos industriales claves, sobresalió el acrecentado desempeño de las piezas de teléfonos (21,6 por ciento) y los celulares (17,9); la urea (14,5); telas de fibras naturales (13,4); carbón (11,4); productos agrícolas procesados (10,5); cerveza (10,3) y automóviles (9,5).

La producción industrial vietnamita entre enero y mayo último disminuyó en comparación con igual lapso de 2021, cuando mostró un 10 por ciento de crecimiento, muy superior al 1,7 logrado en 2020.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias