No hay forma de acabar con Huawe

Publicado:

Noticias populares

Huawei ha sido excluida de muchos mercados en los últimos años. Después de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, fue Canadá quien dio un portazo al gigante chino de las telecomunicaciones y los teléfonos inteligentes el mes pasado, justificando su decisión por motivos de “seguridad”.

 

Está a la cabeza en 5G, la nueva generación de comunicaciones móviles y, a pesar de las dificultades, el monopolio con sede en Shenzhen sigue siendo un actor clave en el sector en tecnología digital. El holding cuenta con nada menos que 105.000 investigadores, es decir, más de la mitad de su plantilla.

Sus numerosas patentes le dan una ventaja considerable. Encabeza el número de solicitudes de patentes en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes durante cinco años consecutivos. El mes pasado dijo que tendría nada menos que 110.000 patentes activas para finales de 2021. Hoy en día, es simplemente la empresa china que más tiene. Según la Oficina Europea de Patentes, Huawei presentó el año pasado unas 3 544 solicitudes de patentes, por delante de Samsung (3.539) y LG (2.422). Ericsson, su gran rival en telecomunicaciones, presentó sólo 1.884 solicitudes.

Las tecnologías de Huawei cubren segmentos cruciales de la economía digital. En cuanto al 5G, el grupo chino sigue estando en cabeza. Pero sus innovaciones también son relevantes para otras áreas cruciales. En los últimos cinco años, más de dos mil millones de teléfonos inteligentes han sido autorizados con las patentes 4G/5G de Huawei. En cuanto a los coches, cada año salen al mercado unos ocho millones de vehículos conectados con licencia de patentes de Huawei.

La multinacional china se ha convertido en un gigante de la innovación invirtiendo enormes sumas en investigación y desarrollo a lo largo de los años. Sólo el año pasado, la factura ascendió a más de 20.000 millones de euros. Esto representa más del 22 por cien de la facturación del grupo. En los últimos diez años, Huawei ha invertido casi 120.000 millones de euros, lo que supone casi tres veces el volumen de negocio de Orange.

Restringida en el 5G y los smartphones, debido sobre todo a la prohibición de abastecerse de tecnologías estadounidenses, Huawei amplía ahora sus investigaciones a otros campos, como el transporte, la energía y la salud. Se presenta como un socio privilegiado de los fabricantes que desean hacer la transición digital.

Inicialmente ofrece sus soluciones a los grandes fabricantes chinos. En particular, ha trabajado en la automatización de las terminales portuarias y los vehículos utilizados en las minas. Su ambición es exportar sus soluciones a escala internacional, especialmente a Europa. Aunque Huawei está sufriendo las sanciones estadounidenses y la prohibición de varios mercados, bien podría, con esta estrategia, encontrar una forma de repuntar en los próximos años.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias