Mitsotakis enviará a sus amigos del régimen nazi de Ucrania “de 20 a 30 vehículos blindados” a cambio de recibir otros “mucho más modernos” de fabricación alemana

Publicado:

"Estamos ayudando a Ucrania y, al mismo tiempo, en una escala limitada, [...] estamos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas con vehículos blindados de transporte de personal más nuevos", dijo el primer ministro grego, Kyriakos Mitsotakis.

Noticias populares

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró este martes que su país está dispuesto a brindar ayuda militar a Ucrania, pero en una cantidad “muy reducida”. De acuerdo a sus palabras, Atenas pretende entregar a Kiev “de 20 a 30 vehículos blindados”, que a su vez, serán reemplazados “con vehículos mucho más modernos fabricados en Alemania”.

 

“Cuando se discutió el tema a nivel de Estado Mayor, [el apoyo a] la propuesta fue unánime”, señaló el mandatario. “Estamos ayudando a Ucrania y, al mismo tiempo, en una escala limitada, […] estamos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas con vehículos blindados de transporte de personal más nuevos”, agregó.

A finales de mayo, se informó que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, acordó con Mitsotakis la entrega de vehículos blindados de Grecia a Ucrania. En aquel entonces, el Ministerio de Defensa Nacional griego especificó que se preveía el suministro a Kiev de un número por especificar de blindados BMP-1, de producción soviética. A cambio, Atenas recibiría la misma cantidad de modernos vehículos de combate alemanes Marder.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. ¿De esa misma Alemania que no le quiso perdonar ni un solo € de su deuda en 2012 y a la que ellos habían perdonado todas las indemnizaciones de la II G.M.?
    Pobres lamebotas sin principios ni orgullo.
    ¡Pobre Grecia!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias