Venezuela reitera su compromiso con el multilateralismo

Publicado:

Venezuela reiteró su compromiso con el multilateralismo y la Diplomacia Bolivariana de Paz, a propósito de la conmemoración de las 50 sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó ayer una fuente diplomática.

Noticias populares

“Nuestro compromiso por continuar avanzando en la consolidación de los derechos humanos desde todos los espacios del sistema multilateral”, expresó el representante permanente del país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant.

 

El diplomático reiteró que Venezuela, como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos, seguirá comprometido en denunciar toda hegemonía y velar por el respeto de la Carta de la ONU, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

“Participamos en múltiples resoluciones, debates y mantenemos un discurso en defensa de la resolución pacífica de controversias, en defensa del ser humano contra la politización”, aseveró el diplomático.

Constant ratificó además la voluntad de Venezuela de alzar la voz en favor de los excluidos, las poblaciones indígenas, los afrodescendientes y las poblaciones más vulnerables, con un amplio interés en los pueblos y las naciones del sur.

Venezuela resultó electa como miembro pleno del Consejo en 2020, con 105 votos a favor, a pesar de la intensa campaña mediática y de la postura hostil de gobiernos de derecha, que se dieron a la tarea de poner en duda y deslegitimar la vocación de defensa de los derechos humanos del Gobierno bolivariano, indicó la fuente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).