Asciende a 90 cifra de líderes colombianos asesinados en 2022

Publicado:

La víctima era era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Meseta y realizaba labores de coordinación deportiva.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de otro líder social Colombia, identificado como Jhon Jerson Camacho Barrera, aumentando la cifra a 90 en lo que va de 2022.

 

De acuerdo con el instituto, el hecho ocurrió el pasado 29 de mayo en el municipio Tame del departamento de Arauca (este). Camacho era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Meseta, y también realizaba labores de coordinación deportiva.

“Este líder fue asesinado en la vía que conduce desde Puero San Salvador hasta el casco urbano de Tame, allí fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a bajar de su vehículo y lo atacaron con arma de fuego, causando su muerte”, detalló Indepaz.

Previamente, la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra había advertido sobre el hecho, aseverando que “este nuevo crimen evidencia claramente la condición de riesgo y vulnerabilidad en la cual se encuentra el liderazgo social de la región y el país”.

Asimismo, reiteraron las denuncias sobre los “permanentes homicidios selectivos que ocurren en nuestro territorio”, y rechazaron estas acciones que vulneran a la población.

Hasta el momento, con este hecho, Indepaz se han contabilizado 1.317 líderes y defensores de derechos humanos asesinados desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana (Cuba), en 2016.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias