Condenan inclusión de RPDC en jurisdicción de lavado de dinero

Publicado:

El Comité Nacional de Coordinación de República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre el Anti-Lavado de Dinero, condenó hoy la designación del país como sujeto de riesgo en jurisdicción de lavado de activos.

Noticias populares

En ese sentido, el jefe de dicho organismo, Ri Jong Chol, un artículo, en el cual planteó que el aparato internacional de supervisión financiera no debe sumarse a la política hostil de Estados Unidos.

 

Según el texto durante la reunión anual del Equipo de Trabajo de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero (FATF, por sus siglas en inglés), del 14 al 17 de junio en Alemania, se designó otra vez la RPDC como «sujeto muy peligroso en la jurisdicción que requiere de una acción».

La FATF describió en 2011 a la RPDC como «país peligrosísimo que amenaza el sistema financiero internacional», obedeciendo ciegamente a las acusaciones de Estados Unidos y desde entonces incluye cada año a la nación asiática en su lista de lavado de activos.

Ri manifestó que este hecho deviene en un acto vergonzoso que contraviene a la misión del aparato internacional de garantizar el orden sano y disciplinado del sistema financiero internacional y defender la imparcialidad.

Es invariable la posición de nuestro país de contribuir a las actividades del aparato, orientadas a prevenir el lavado de dinero y la financiación de terrorismo y proliferación de armas de exterminio masivo, aseguró el funcionario.

Espero que se recupere las sinceras relaciones de cooperación con FATF y le aconsejo a este aparato de monitoreo financiero que deje de seguir la política hostil anti-RPDC de Estados Unidos, concluyó en artículo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias