Registran 200 niños fallecidos por sequía en Somalia

Publicado:

Las autoridades internacionales advirtieron en un informe que los brotes de enfermedades han repuntado.

Noticias populares

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) advirtió este martes que al menos 200 niños fallecieron en Somalia debido a factores como la desnutrición y demás afecciones provocadas por la sequía que azota al país africano.

 

De acuerdo con el ente, ha generado más de 800.000 desplazados y 5.830 casos de sospechosos de cólera en 24 distritos, a consecuencia de la escasez de agua latente desde el pasado mes de enero del año en curso.

Asimismo, el organismo precisó que los niveles de los ríos Yuba y Shabelle descendieron un 30 por ciento por debajo de la media, ocasionando una grave escasez de agua para irrigación; mientras que la migración de pastores y ganado aumenta pues las personas compiten por este recurso natural tan limitado.

“El rápido aumento de las necesidades humanitarias requiere un incremento masivo de la ayuda internacional mientras los socios pasan de una respuesta a la sequía a evitar la hambruna, alertó la OCHA.

Añadió además que 213.000 personas se encuentran en inseguridad alimentaria catastrófica; además, estimó a finales del pasado mes de junio que más de 350.000 niños podrían perecer a causa de la desnutrición antes de septiembre si la situación no mejora.

Vale precisar que con anterioridad la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que el plan para mitigar el impacto de la sequía requiere un financiamiento de 993,3 millones de dólares para asistir humanitariamente a 6,4 millones de personas; de las cuales 3,9 millones recibieron ayuda desde el mes de enero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias