Cierre de planta de la antigua Venoco en Guacara pone en riesgo más de mil puestos de trabajo

Publicado:

Noticias populares

Valencia, 11-07-2022 (Redacción TP).- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en el estado Carabobo se solidarizó con las y los trabajadores de la empresa estatal Vassa (antigua Venoco) ante la paralización de sus actividades de producción ocurrida el pasado 04 de julio, “dejando en un estado de incertidumbre a más de mil trabajadores”, informó el coordinar regional Arvilio Hidalgo.

 

La empresa productora de aceites para vehículos y otros derivados, ubicada en Guacara, fue nacionalizada en 2010 por el expresidente Hugo Chávez y desde hace dos años ha registrado un proceso de desinversión que ha impactado directamente en la producción.

“Sin embargo, los trabajadores han alertado que las paralizaciones se han registrado por ausencia de repuestos insignificantes lo que nos alerta sobre una maniobra de cierre planificado para regresar a manos privadas”, explicó Hidalgo.

“Este cierre ocurrido el pasado 04 de julio deja en incertidumbre a más de mil trabajadores que venían haciendo su mayor esfuerzo para sacar la producción adelante y mantener su puestos de trabajo para la manutención de su núcleo Familiar”, agregó el dirigente regional del FNLCT.

El FNLCT en la entidad hizo un llamado a los trabajadores de Vassa a mantenerse firmes en la exigencia de reapertura de la planta para reanudar la producción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.