Un avión de carga ucraniano An-12 con, supuestamente, “municiones u otra carga peligrosa” se estrella en el norte de Grecia

Publicado:

Según la información preliminar, la aeronave, con 8 personas a bordo, realizaba un vuelo de transporte comercial de Serbia a Jordania. Se detalló que se escucharon explosiones en el lugar del accidente durante un rato, una vez el avión se estrelló.

Noticias populares

Un avión de carga Antónov An-12, operado por una compañía aérea con sede en Ucrania, se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, según comunicaron las autoridades de Aviación Civil griegas, recoge AP.

 

Además, detallaron que el avión se dirigía de Serbia a Jordania, pero no pudieron confirmar cuántas personas iban a bordo ni cuál era la carga del avión. El piloto logró alertar sobre un problema en uno de los motores del avión y se le dio la opción de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad de Salónica (Tesalónica) o Kavala. Optó por Kavala, que estaba más cerca, pero la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros al oeste de la localidad, detallaron las autoridades.

Los medios de comunicación locales citan el número de vuelo como MEM3032 (Meridian Air Cargo). Se detalla que el vehículo aéreo se estrelló en un campo de cultivo y sus restos se dispersaron en un radio de más de 800 metros.

“12 toneladas de carga peligrosa”

Mientras, el canal griego ERT indicó que la aeronave, con 8 personas a bordo, realizaba un vuelo de transporte comercial y, de acuerdo con información no confirmada, “transportaba 12 toneladas de carga peligrosa”. Se informó que se escucharon explosiones en el lugar del accidente durante un rato, una vez el avión se estrelló. “Estuvimos oyendo explosiones hasta hace unos minutos”, señaló a AP el alcalde del municipio de Pangaio, Filippos Anastassiadis, que indicó que está “a unos 300 metros” del sitio.

A su vez, OPEN TV informó que las autoridades griegas retiraron a los bomberos y a los periodistas a un kilómetro de distancia del An-12 accidentado porque supuestamente llevaba “municiones u otra carga peligrosa”.

Al mismo tiempo, un representante del Servicio de Protección Civil griego explicó a ERT que “los bomberos han organizado un perímetro alrededor del avión estrellado, y las llamas ya se han reducido considerablemente”. “Los militares están enviando ahora un equipo especial para decidir si el fuego puede ser extinguido. Hasta ahora nos han dicho que no nos acerquemos al avión. Podría haber municiones allí“, añadió.

¿Qué se sabe de la compañía que operaba el vuelo?

El avión es operado por la empresa Meridian, que, según su página web, es una de las principales aerolíneas privadas de Ucrania. En la actualidad, opera únicamente aviones An-12 y realiza vuelos chárter de carga en todo el mundo, cooperando estrechamente con la ONU y la OTAN en la entrega de carga urgente, incluida la militar y de doble uso.

El An-12 es un avión de transporte militar soviético que fue diseñado por la Oficina de Diseño Antónov, con sede en Kiev, y empezó a producirse en la década de 1950. Con una carga máxima de 20.000 kilos, la aeronave puede hacer trayectos de hasta 3.600 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: