Unicef reconoce alto nivel de protección a la infancia en Cuba

Publicado:

Noticias populares

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) reconoció el alto nivel de protección y desarrollo de la infancia en Cuba, que celebra hoy de Día del niño.

 

Investigaciones realizadas por ese organismo indicaron que “el Estado cubano demuestra una fuerte voluntad política para garantizar el bienestar de ese grupo social, especialmente en relación con la cobertura educativa y la atención a la salud materno-infantil”.

Llama Díaz-Canel a celebrar en toda Cuba el Día de los niños

Autoridades e instituciones de Cuba saludan el Día de los niños

Cultura a los pies de infantes de Cuba para celebrar su día

Infantes colmaron plazas y parques en Día de los Niños en Cuba (+Fotos)

Pese a las complejas transformaciones que se llevan a cabo en el país, ha habido en todo momento un compromiso explícito del Gobierno y sus instituciones de mantener los logros alcanzados en la protección de la infancia y la adolescencia, consignó el texto elabora a partir de los resultados de estudio.

Señaló, asimismo, que la tasa neta de matrícula en la enseñanza primaria es de 99,1 por ciento, y la bruta de escolarización en la educación secundaria de 96,4 por ciento, con altos índices de paridad de género en todos los niveles de enseñanza.

Por otra parte –apuntó- todos los nacimientos son registrados y 99,9 por ciento de los mismos ocurre en instituciones de salud, asistido por personal calificado.

Entre otros aspectos, la Unicef destacó la prioridad a la atención a las personas con discapacidad, como parte de una política social dirigida a elevar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública informó que 97,8 por ciento de los niños y adolescentes entre 2 y 18 años de edad cuenta con esquema completo de vacunación contra la Covid-19, tras la inmunización de más de un millón 919 mil 108 personas de esas edades.

Cuba celebra cada tercer domingo de julio, desde 1974, el Día de los Niños, para lo cual se programaron actividades culturales, deportivas y recreativas en sitios públicos en instituciones en todo el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".