Más de 500 fallecidos deja ola de calor en España

Publicado:

El pasado sábado se consideró la jornada más mortífera, registrándose cerca de 150 decesos por altas temperaturas.

Noticias populares

El Instituto de Salud Carlos III de España confirmó este lunes que al menos 510 personas fallecieron en ese país entre los pasados 10 y 16 de julio, como consecuencia de la ola de calor que se vive en el país.

 

El ente refirió que, el pasado sábado, se consideró el día más mortífero al contabilizarse cerca de 150 decesos, por causas asociadas a las elevadas temperaturas, que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a poner en alerta roja a las comunidades de Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja.

Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), 321 defunciones se observaron en mayores de 85 años, rango de edad que registra las mayores cifras de fallecidos.

Los datos refieren además que 121 españoles entre los 75 y 84 años perdieron la vida; y otros 44 tendrían entre 65 y 74 años de edad.

Expertos indican que la ola de calor en España finaliza este lunes, tras nueve días de temperaturas máximas que se ubicaron en un rango de entre 39 y 45 grados en toda la península ibérica.

Además de los fallecimientos reportados, la ola de calor en España ha provocado incendios forestales en varias localidades. Como consecuencia de los siniestros, se han perdido cerca de 25.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Galicia y Extremadura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias