Partido Comunista Colombiano celebra 92 años en etapa trascendental

Publicado:

El Partido Comunista Colombiano (PCC) celebró ayer sus 92 años de fundado con el compromiso de continuar sus luchas hasta lograr una sociedad socialista y una América Latina unida por la hermandad y la felicidad.

Noticias populares

En el acto de celebración, en esta capital, participaron militantes de esta fuerza política, de la juventud comunistas, de Comunes, y otros colectivos.

 

El embajador Javier Caamaño quien participó como invitado especial, transmitió un mensaje de felicitación del Partido Comunista de Cuba.

En nombre del Partido Comunista de Cuba, los felicitamos en ocasión del 92 aniversario y reiteramos nuestro compromiso de solidaridad y voluntad de estrechar las relaciones entre ambos partidos, expresó el diplomático, quien recibió aplausos, vítores a su país y expresiones contra el bloqueo.

También desde Brasil, Nicaragua y Venezuela, los comunistas manifestaron sus mejores deseos y éxitos en la nueva etapa de cambios en Colombia, de la que es parte esta fuerza política.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general Jaime Caycedo, expresó que el Partido cumple 92 años en un momento trascendental en la historia de Colombia, tras el triunfo de las fuerzas alternativas integradas en el Pacto Histórico.

Es un momento donde se está produciendo un cambio político que refleja una profunda rebelión popular que se está expresando en la necesidad de transformaciones importantes que requiere el país, subrayó.

Añadió que el pueblo tiene muchas expectativas con el nuevo gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto por avanzar hacia las soluciones de sus grandes problemas.

«Tenemos una crisis de hambre en el país, tenemos una situación de desigualdad profunda y estos temas no dan espera y hay que trabajar de inmediato», subrayó.

En estos 92 años, el Partido mantiene sus sueños fundacionales que implican construir una sociedad con justicia social y al mismo tiempo lograr una América Latina unida, antimperialista, mirando hacia adelante, hacia la felicidad de nuestros pueblos, hacia el socialismo, enfatizó.

El Partido Comunista Colombiano fue fundado el 17 de julio de 1930 y durante la mayor parte de su historia, ha sido objeto de represión y persecución por parte de particulares, agentes del gobierno activos y retirados, y otros.

Se vio severamente debilitado por masacres y asesinatos de paramilitares desde principios de los años ochenta hasta mediados de la década de 1990.

Cerca de siete mil militantes comunistas han sido asesinados desde la década de 1980 y en 2019 esta colectividad entregó un informe sobre 535 hechos de asesinatos y desapariciones a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En mayo de 2021, el PCC fue reconocido como víctima colectiva del Conflicto armado interno en Colombia por la JEP, con mil 200 víctimas durante 58 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: