El Comité Zonal de Andhra Odisha del PCI (Maoísta) llama a las tribus para que la Semana de los Mártires 2022 sea un éxito

Publicado:

Noticias populares

Tomado de Maoist Road, 24 de julio 2022

 

Distrito de Visakhapatnam, 23 de julio de 2022: Cinco días antes del comienzo de la Semana de los Mártires Maoístas, el secretario del Comité Zonal Especial Fronterizo del PCI (Maoísta) de Andhra Odisha, el camarada Ganesh, ha publicado una carta instando a la población tribal a hacer que el programa que se celebra del 28 de julio al 3 de agosto sea un éxito.

La carta ha aparecido en un momento en que el movimiento maoísta está en su punto más bajo en la región de la frontera Andhra-Odisha (AOB).

Saludando a los maoístas, especialmente a los miembros del Comité Central como Tapan da, Chintan da, Amber da y Saket da, que han muerto por enfermedad en el último año, y a Milind Teltumbde, que fue asesinado en un encuentro en Gadchiroli, en el estado de Maharashtra, Ganesh señaló que en el último año el PCI (maoísta) había perdido unos 124 miembros, incluidos 12 en la región de la frontera Andhra-Odisha.

Aceptando que los maoístas habían recibido un revés en la región de AOB, el camarada Ganesh dijo que el partido se estaba preparando para volver y que recuperaría su gloria en la región.

Criticando al primer ministro Narendra Modi por sus «políticas antipopulares», el camarada Ganesh dijo que el gobierno dirigido por el BJP en el Centro había sumido al país en una crisis financiera y que la gente común estaba sufriendo debido al “anormal aumento de los precios de los productos básicos”.

Alegó que la derogación del artículo 370, el GST, la desmonetización, las leyes agrícolas y laborales, y Agnipath eran políticas antipopulares, y que quienes se oponían a ellas estaban siendo tildados de «naxales urbanos».

También criticó a Y.S. Jagan Mohan Reddy y a Naveen Patnaik, ministros jefe de Andhra Pradesh y Odisha, por plegarse a la línea del BJP y no oponerse a sus políticas.

«En Andhra Pradesh, los recursos naturales se están vendiendo a los particulares a un precio más barato. La pobreza, el desempleo y el suicidio de los agricultores han alcanzado un máximo histórico», denunció el camarada Ganesh.

«Las deudas van en aumento y el gobierno del Estado está movilizando más préstamos para pagar las deudas, lo que sumirá a Andhra Pradesh en un colapso económico», dijo.

Alegando que las atrocidades de la policía van en aumento, el camarada Ganesh dijo que la policía estaba recurriendo a tácticas intimidatorias para suprimir la voz de los adivasis mediante el establecimiento de puestos avanzados armados y campamentos en las zonas tribales del interior. «Para crear miedo entre los tribales, se está llevando a cabo una agresiva operación de peinado», denunció el camarada Ganesh.

La Semana de los Mártires se celebra cada año para conmemorar el aniversario de la muerte de Charu Mazumdar, que inició el movimiento naxalita en Bengala Occidental en 1967 con el levantamiento de Naxalbari.

Mazumdar murió bajo custodia policial el 28 de julio de 1972.

Este año, los maoístas tienen previsto celebrar la semana a lo grande, ya que será el 50 aniversario de la muerte de Mazumdar y el 40 aniversario de la muerte de Kanai Chatterjee, fundador del Centro Comunista Maoísta de la India (MCCI).

El Grupo Guerra Popular (GGP) del Partido Comunista de la India (marxista-leninista) de Kondapalli Seetharamaiah, se fusionó con el MCCI para formar el actual PCI (maoísta) en septiembre de 2004.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias