Bangladesh propone a varios países creación de zona económica

Publicado:

Noticias populares

Dacca, 27 jul (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, propuso hoy a Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía la creación de una zona económica para acelerar el crecimiento colectivo.

 

El ofrecimiento se incluye en una propuesta de cinco puntos que hizo en su discurso en la XX reunión del Consejo de Ministros del D-8 en Dacca, a la que se unió por videoconferencia desde su residencia oficial.

El D-8, también conocido como Developing-8, es una organización para la cooperación al desarrollo entre Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía.

Creado en 1997, los objetivos del foro son mejorar la posición de los Estados miembros en la economía mundial, diversificar y crear nuevas oportunidades en las relaciones comerciales, aumentar la participación en la toma de decisiones a nivel internacional y mejorar el nivel de vida.

La primera ministra Hasina dijo que Bangladesh está dispuesto a proporcionar espacio en sus zonas económicas especiales para las inversiones de los Estados miembros.

Apuntó que es el momento de que el foro de 25 años se centre también en la aplicación del Acuerdo Comercial Preferencial, el aumento del comercio, las tecnologías de la información y las comunicaciones, la diversificación de la agricultura para lograr la seguridad alimentaria y la búsqueda de fuentes de energía alternativas.

Afirmó que la aplicación del Acuerdo de Comercio Preferencial es un elemento importante para el éxito del D-8, que cuenta con grandes mercados nacionales.

Acotó además que el grupo debería aspirar a duplicar el comercio de 129 mil millones de dólares en la próxima década.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).