Rusia insta en ONU a cese de acusación de ciberagresión

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 27 jul (Prensa Latina).— La representante de Rusia en Naciones Unidas Irina Tiazhlova instó a los miembros del organismo internacional a abstenerse de acusar a su país de ciberagresión, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

«Pedimos a los participantes individuales en nuestro debate que se abstengan de acusar sin miramientos a Rusia de ciberagresión. En caso de preocupación, cualquier Estado puede dirigirse directamente a las estructuras rusas competentes», recalcó la diplomática, según reseña publicada en el sitio web de la cancillería.

Al intervenir en el grupo de trabajo de composición abierta de la ONU sobre la seguridad de la información internacional, Tiazhlova denunció que como parte de la campaña para aislar a la nación euroasiática de todos los mecanismos globales se limitó a los funcionarios rusos de asistir a los foros internacionales.

En ese sentido, la funcionaria explicó que Estados Unidos y Suiza no expiden las visas para que los delegados de Moscú puedan participar en los órganos de Naciones Unidas.

«Desde el punto de vista de garantizar la eficacia de la labor del grupo de trabajo de composición abierta de la ONU, la plena participación de los Estados en el proceso de negociación es de suma importancia.

Llamamos la atención sobre el incumplimiento de las obligaciones de acoger a las agencias de la ONU no sólo por parte de Washington, sino también de Suiza», expresó.

Las declaraciones Tiazhlova responden a la negativa de las autoridades estadounidenses de emitir visado al principal funcionario del Kremlin en términos de ciberseguridad, Andréi Krutskikh, quien debía encabezar la delegación de la nación euroasiática en la sesión del grupo de trabajo sobre seguridad de la ONU.

El impedimento se inserta en las sanciones que, tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron con la intención de infligirle a la economía y política de Rusia el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Cuba agradece solidaridad de México y Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, patentizó ayer la gratitud de la nación caribeña por la solidaridad de Venezuela y México en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en esta ciudad.