“Abajo Francia, imperialista, tirana, parasitaria y madrina del terrorismo”, gritan los manifestantes en Burkina Faso

Publicado:

Noticias populares

Uagadugú, 31 jul (SANA).—  Cientos de manifestantes burkineses salieron a las calles de la capital Uagadugú para protestar contra la presencia ilegal francesa en el territorio de su país.

 

Los manifestantes convocaron a un gran movimiento popular el 12 de agosto próximo para exigir la salida de los franceses.

Con carteles donde podían leerse “Abajo Francia, madrina del terrorismo ” y ” Francia es imperialista, tirana y parasitaria “,los burkineses expresaron su rechazo de la ocupación francesa de su país .

Condenamos los acuerdos de asociación económica así como exigimos la retirada de la base militar de Campouissine al noroeste de Uagadugú, dijo Monique Yili Cam, presidente de una nueva coalición de organizaciones anti-francesas.

Aseveró que Francia se aferra firmemente a su imperio colonial en el continente africano, a través del cual saquea los recursos y riquezas de los países africanos.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

  1. Estos son los amores que tienen a las potencias colonialistas europeas en todo el mundo.
    ¿Serán Rusia y China capaces de aprovechar el momento?
    ¿Consentirá la OTAMN perder influencia en casi todas partes?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.