Liga Árabe ratifica respaldo a la integridad territorial de China

Publicado:

Noticias populares

El Cairo, 3 ago (Prensa Latina) La Liga Árabe reafirmó hoy su respaldo a la soberanía e integridad territorial de China tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una acción condenada por Beijing.

 

El secretario general adjunto de la organización, Hossam Zaki, y el embajador chino en Egipto, Liao Liqiang, debatieron el tema en una llamada telefónica, precisó un comunicado de la institución regional.

Zaki ratificó que la agrupación panárabe mantiene su “firme compromiso con el principio de una sola China”.

Por su parte, el diplomático transmitió los saludos del canciller chino, Wang Yi, al secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y detalló los últimos acontecimientos en torno a esa isla, precisó el texto.

El funcionario destacó la importancia de no realizar acciones que contradigan las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas para mantener la paz y la estabilidad en Asia.

Numerosos países condenaron la visita de Pelosi al considerarla una provocación hacia el gigante asiático, cuyo gobierno advirtió que defenderá la soberanía nacional.

Casi al mismo tiempo de la llegada de la funcionaria estadounidense, China comenzó grandes maniobras militares en la zona al tiempo que suspendió importaciones y exportaciones desde y hacia ese territorio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam conmemora 61 años de catástrofe del Agente Naranja

Vietnam conmemora hoy el 61 aniversario de la catástrofe acaecida en el sur del país cuando el ejército de Estados Unidos diseminó decenas de millones de litros del Agente Naranja/dioxina, cuyos devastadores efectos son todavía perceptibles.