Macao y Hong Kong: La visita de Pelosi a Taiwán es descarada injerencia de EE.UU. en los asuntos de China

Publicado:

Noticias populares

Pekín, 3 ago (SANA).— Los gobiernos de las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong describieron la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán de una injerencia descarada en los asuntos internos de China y amenaza la seguridad y la estabilidad.

 

“La visita de Pelosi es una intervención descarada en los asuntos internos de China, ignora deliberadamente el principio de una sola China, amenaza la seguridad y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y daña las relaciones conjuntas chino-estadounidenses”, difundió Xinhua citando al gobierno de Macao en un comunicado.

La declaración señaló que la administración de EE. UU., a pesar de su reiterada afirmación de cumplir con el principio de una sola China, sus recientes declaraciones y acciones contradicen estas afirmaciones.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, John Lee, dijo que la visita de Pelosi representa un desafío flagrante al principio de una sola China y amenaza la seguridad en la región.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China llama a EE.UU. a respetar la soberanía de los países africanos

El gobierno de China instó al gobierno de EE.UU. a respetar la voluntad soberana de los estados africanos, y aseguró que los nexos con África buscan el desarrollo la región. teleSUR