Especialistas rusos han encontrado evidencia en el centro médico Pharmbiotrest en el Rubizhne liberado en RPL que los ensayos clínicos de medicamentos no registrados con efectos secundarios potencialmente peligrosos se han llevado a cabo en Ucrania durante varios años, teniente general, jefe de protección radiológica, química y biológica Tropas (RCBZ), dijo Igor Kirillov.
«En el laboratorio del centro médico Pharmbiotest, ubicado en la calle Pochaevskaya 9, se encontraron documentos que confirman que se han llevado a cabo investigaciones en Ucrania durante varios años en interés de la llamada Big Pharma», dijo Kirillov en la sesión informativa.
«Se llevaron a cabo ensayos clínicos de medicamentos no registrados con efectos secundarios potencialmente graves en residentes locales», agregó.
El jefe de las tropas del RKhBZ precisó que el centro médico donde se encontraron las pruebas se encuentra en la localidad de Rubizhnoye en la RPL , que fue liberada hace unos días durante una operación militar especial.
Kirillov dijo que los especialistas rusos examinaron las instalaciones de este centro y encontraron evidencia de que los clientes occidentales lo visitaban regularmente. Fueron admitidos en todas las etapas del proceso de investigación y, por conveniencia, las inscripciones en los equipos, los nombres de las salas y la documentación de trabajo se duplicaron en inglés.
Ria Novosti / elcomunista.net