VIDEO: Un mercenario estadounidense relata cómo su unidad fue abandonada por los militares ucranianos

Publicado:

Andy Huynh afirmó que en los dos meses que estuvo en Ucrania vio "la incompetencia, la corrupción, lo poco que [a los comandantes ucranianos] les importan los extranjeros y sus propios soldados".

Noticias populares

El mercenario estadounidense Andy Huynh, quien participó en los combates en Ucrania del lado de Kiev antes de ser capturado por el Ejército ruso, relató cómo su unidad fue abandonada por los militares ucranianos.

 

“Simplemente fuimos abandonados por el Ejército ucraniano mientras se retiraban”, aseveró Huynh, agregando que en los dos meses que estuvo en el país vio “la incompetencia, la corrupción, lo poco que les importan los extranjeros y sus propios soldados”. “Terminé siendo atrapado y hecho prisionero”, lamentó.

“Pensé que me iban a ejecutar en el acto. Pero me trataron humanamente, de forma agradable”, destacó Huynh de los militares rusos.

El mercenario dijo que fue internado en una tienda con prisioneros ucranianos que le contaron que “sus comandantes simplemente no se preocuparon por ellos ni por la defensa del territorio”.

“Sus palabras me rompieron el corazón. Los abandonaron, como a mí en Járkov”, concluyó.

Huynh, de 27 años, es originario de California y sirvió 4 años en el Cuerpo de Marines, aunque no tenía experiencia previa en combate. Antes de viajar a Ucrania estudiaba robótica en la universidad. Junto con otro mercenario estadounidense, Alexander Drueke, fue capturado cerca de Járkov durante una misión de reconocimiento.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no puede garantizar que ambos mercenarios no sean sentenciados a pena de muerte. El vocero indicó que Huynh y Drueke estuvieron involucrados en “actividades ilegales en territorio ucraniano”, dispararon contra los militares rusos, amenazando sus vidas, por lo que tienen que ser responsabilizados.

2 COMENTARIOS

  1. Y pensar que algunos quieren comparar a estos mercenarios con los héroes de nuestras Brigadas Internacionales.
    Es aberrante.

  2. Desde que los halcones de EEUU colocaron, mediante el golpe de estado del Maidan, en 2014, a los nazis en el gobierno de Ucrania, dando inicio así a la agresión armada contra Rusia en el Donbáss, puede decirse que empezó la III Guerra Mundial.
    Con grosera facilidad Victoria Nulan lo explicó: “QUE SE JODA EUROPA..!!!” y la orden fue ejecutada, sin rechistar, por los gobiernos de la UE, que ocultaron el genocidio, impusieron la censura de los medios y periodistas molestos, armaron y financiaron al gobierno ucronazi y no dudaron en “joder”, como manda el imperio, a sus indefensos ciudadanos, tomando medidas que nos perjudican, económica y políticamente.
    La locura de la sinrazón nazi amenaza ahora con un DESASTRE NUCLEAR, que naturalmente solo afectará a Rusia y al norte de Europa.
    O sea, “misión cumplida”… Verdad, Zelenski..?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: