Rusia destruye 45 000 toneladas de armas enviadas por OTAN a Ucrania

Publicado:

Rusia anuncia la destrucción de un gran depósito con 45 000 toneladas de municiones suministradas al Ejército ucraniano por la OTAN en la región de Nikolayev.

Noticias populares

En una sesión informativa, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó el domingo de la destrucción de tres puestos de mando ucranianos, un lanzador del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, cerca de la ciudad de Chasov Yar, en el este del país eslavo, cinco depósitos de municiones en la región de Dachnoye, así como un deposito con 45 000 toneladas de municiones suministradas recientemente a Kiev por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca de Voznesensk, región de Nikolayev.

 

Además, los sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron ocho aviones no tripulados ucranianos e interceptaron un cohete de los sistemas de lanzamiento múltiple, según Konashenkov. Igualmente, más de 300 militares ucranianos murieron como resultado de los ataques aéreos rusos, explicó.

Indicó también que, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, 263 aeronaves, 145 helicópteros, 1701 drones, 362 sistemas de misiles antiaéreos, 4262 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 vehículos de combate MLRS, 3273 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 4756 vehículos militares especiales han quedado destruidos.

Rusia inició su operación en Ucrania el 24 de febrero y explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la OTAN, liderada por EE.UU., hacia sus fronteras, en particular desde Ucrania. Moscú también busca desmilitarizar y desnazificar el país eslavo.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias