Escándalo en EEUU: jueces sobornados para enviar niños a prisión

Publicado:

Dos jueces del estado norteamericano de Pensilvania orquestaron un plan para enviar a niños estadounidenses a cárceles a cambio de sobornos y deberán pagar 200 millones de dólares a las víctimas, publicó ayer la cadena CBS.

Noticias populares

Los ahora magistrados condenados Mark Ciavarella y Michael Conahan encerraron a menores de edad en un centro de detención juvenil en Estados Unidos y aceptaron 2,8 millones de dólares en pagos ilegales del constructor y copropietario de dos prisiones privadas.

 

Desde su posición en la corte, Ciavarella impulsó una política de tolerancia cero que mandó a gran número de niños, algunos de apenas 8 años de edad, a PA Child Care y Western PA Child Care, dos instituciones de privación de libertad.

La mayoría eran condenados por delitos menores como hurto y eran encadenados, esposados y llevados inmediatamente tras las rejas, sin oportunidad de despedirse de sus familias.

Por ejemplo, una joven de 16 años fue sentenciada a 11 meses de prisión por conducir en sentido contrario y otro adolescente estuvo ocho meses encarcelado porque eligió el vestuario deportivo equivocado.

Sus acciones crueles y despreciables victimizaron a una población vulnerable de jóvenes, muchos de los cuales sufrían problemas emocionales y problemas de salud mental, aseguró el juez federal Christopher Conner, quien condenó a sus colegas corruptos.

Varios de los jóvenes sentenciados por Ciavarella o Conahan murieron desde entonces por sobredosis de drogas o suicidio, escribió Conner.

La Corte Suprema de Pensilvania desestimó unas cuatro mil condenas juveniles después que se descubrió el plan.

Se desconoce si los demandantes recibirán algún pago, pues Ciavarella cumple una sentencia a 28 años en prisión y Conahan, que respondía a una condena de siete años de privación de libertad, fue enviado a arresto domiciliario en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, precisó CBS.

1 COMENTARIO

  1. Todo bien por la tierra de la libertad y democracia #PLOMOunidense..

    mejor non saber cuántos de esos chicos eran de piel marrón o piel negra, estadísticas penitenciarias nunca fallan, todo leche  y miel, en el país de más Represión del “mundo libre”..

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).