En Venezuela el PSUV se fortalece al renovar sus bases internas

85
El dirigente político, José Daniel Pérez, en compañía de la juventud del PSUV

A través del método de las 3R.Nets, el gobierno de Nicolás Maduro, instó recientemente a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a renovar los liderazgos de base, a través de asambleas populares informativas en la nación sudamericana.

 

Este proceso interno de la tolda roja, se realiza en cuatro etapas, la primera se llevó a cabo con las 243 mil asambleas promotoras, donde fueron elegidos propulsores designados a nivel nacional, luego de un proceso de elección y registro en todos los estados.

Ante su importancia, se entrevistó al dirigente, José Daniel Pérez, quien indicó que por instrucciones del gobernador y jefe político de enlace del PSUV en Miranda, Héctor Rodríguez, se desplegó por los diversos municipios del estado, con la finalidad de sostener encuentros con sectores comunales para orientarlos con las líneas emanadas del partido socialista.

Además, manifestó que ha participado en encuentros de juramentación de los propulsores y propulsoras que fueron electos recientemente y que tendrán la responsabilidad de estar activos este fin de semana.

En el marco de la entrevista, puntualizó que este sábado se efectuarán las asambleas para elegir a los equipos de calle, a través del sufragio secreto y directo, al tiempo señaló que los elegidos deben poseer capacidad de motivar, organizar e influir en pro de la comunidad y tener cinco años de trayectoria en la militancia.

“Exhorto a las comunidades del estado mirandino a que salgan masivamente a votar este sábado por su respectivo representante, donde el líder de calle a elegir tiene que ser del sector donde habita”, dijo Pérez.

Reconoció también la Autoridad Única de Comunas de la región mirandina, que con la activación del proceso de renovación de los liderazgos de la tolda roja, se está originando un refrescamiento total de las bases de organización popular.

Asimismo indicó Pérez, que gracias a esta iniciativa del presidente Maduro, se está originando un proceso inclusivo que reunifica las fuerzas revolucionarias y que van de la mano con las 3R. Nets que son parte de las estrategias gubernamentales para la resistencia popular, con el fortalecimiento de la conciencia política, social y cultural.

Rememoró, que para el próximo 27 de agosto se efectuará la elección de los jefes de comunidad y el 3 de septiembre, serán renovados los jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Cabe destacar, que el PSUV es un partido socialista, tomó como principios la obra del Libertador, Simón Bolívar, y fue fundado hace 14 años por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Durante las pasadas elecciones del 2017, obtuvo 18 de 23 gobernaciones que posee la tierra caribeña y ganó en 295 de las 335 alcaldías que se disputaron en ese momento, demostrando que es el más sólido y robustecido entre los demás partidos que hacen vida en ese país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.