Los efectos del confinamiento estarían causando más muertes que el propio covid-19, sugieren estadísticas del Reino Unido

Publicado:

Las autoridades sanitarias del país admitieron que la mayoría de fallecimientos estaban relacionados con afecciones cardíacas, derrames cerebrales y diabetes en gran parte prevenibles.

Noticias populares

Los efectos del aislamiento durante la pandemia podrían estar matando a más personas que el propio covid-19 en el Reino Unido, sugieren las cifras de fallecimientos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

 

Según The Telegraph, el Departamento de Salud ordenó una investigación sobre el hecho de que alrededor de 1.000 personas más de lo habitual están falleciendo cada semana por causas distintas al virus, entre las que se encuentran el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Charles Levinson, director ejecutivo de Doctorcall, un importante servicio de médico privado, dijo que su compañía estaba viendo “demasiados” casos de cáncer y problemas cardíacos no detectados a tiempo, así como un número “inquietante” de afecciones de salud mental.

“Cientos y cientos de personas mueren cada semana, ¿qué está pasando?” se preguntó. “Desde mi punto de vista, los retrasos en buscar y recibir atención médica son sin duda la fuerza impulsora”.

Resulta especialmente preocupante que el exceso de muertes en estos momentos aciende al 14,4 % respecto al promedio de los últimos cinco años y que, si bien 469 muertes fueron por coronavirus, las 881 restantes se deben a otras afecciones.

Al respecto, el Departamento de Salud admitió que, tras realizarse una investigación, se descubrió que la mayoría de fallecimientos estaban relacionadas con afecciones cardíacas, derrames cerebrales y diabetes en gran parte prevenibles, ya que muchas citas y tratamientos fueron cancelados debido a las medidas restrictivas por el covid-19 a lo largo de 2020 y 2021.

“Sabemos que las personas no han tenido sus citas de rutina en los últimos años, por lo que hemos estado anticipando un aumento en los accidentes cerebrovasculares desde hace bastante tiempo”, declaró Juliet Bouvier, directora ejecutiva de la Asociación de Accidentes Cerebrovasculares. “Esta falta de oportunidades para identificar los factores de riesgo de accidente cerebrovascular, junto con los retrasos cada vez mayores de las ambulancias, es una receta para una mayor mortalidad y discapacidad”, concluyó.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. hola.
    Lamento señalar que la REDACCIÖN no haya apuntado que, como de costumbre en el mundo periodístico anglosajón, no sean consecuentes con y en la noticia. Todas las consecuencias de que ha producido el Covid19 SON el Covid19. Eludir ese vínculo médicamente lógicos, es una forma de no tener que ampliar la sanidad pública para atender a todos los ciudadanos que sufren las consecuencias del Covid19. Esto no sucede en España, por ejemplo. No se eluden responsabilidades. Otra cosa es que las directivas de los privatizadores no atiendan a los enfermos ni provean de la ayuda a terceros, porque eso es ya parte de la insolvencia premeditada de la privatización.

    Ernesto 15M Podemos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias