Siria condena violaciones de Francia contra soberanía de Mali

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó hoy las recientes violaciones del espacio aéreo maliense por parte de las fuerzas francesas y la constante injerencia del país galo en los asuntos internos de esta nación africana.

Noticias populares

Rechazamos la escalada sin precedentes y la política de provocación de Francia, cuyos drones, helicópteros y aviones de combate violaron el espacio aéreo sin la aprobación del gobierno legítimo de Malí, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado.

 

Consideró que estas acciones amenazan la paz y la seguridad en el continente africano y en el mundo, y constituyen un intento recuperar el dominio y la hegemonía de Francia sobre sus antiguos colonias en África.

Instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que asuma sus responsabilidades y obligue a Paris a detener sus graves violaciones y respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Malí.

Reiteramos el pleno apoyo al pueblo y gobierno de Mali en su empeño para hacer frente los intentos de injerencia externa en sus asuntos internos, concluyó el Ministerio sirio su declaración.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, había afirmado que su país y Mali enfrentan desafíos similares en términos de injerencias externas y sanciones impuestas debido a posturas soberanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...