Jóvenes comunistas ticos apoyan a puertorriqueños solidarios con Cuba

Publicado:

Los militantes de la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista) expresaron ayer su apoyo a los puertorriqueños instigados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su participación en la solidaridad con Cuba.

Noticias populares

«Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Puerto Rico que el día de hoy fueron intervenidos por el FBI por medio de visitas a sus casas de habitación y llamadas para interrogarles sobre su participación en la solidaridad con Cuba», indica el mensaje de la JVC, divulgado en sus redes sociales.

 

Ellos fueron parte de la Brigada Juan Rius Rivera (recientemente visitaron Cuba) y son miembros activos del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, señalan los jóvenes comunistas de Costa Rica.

Afirman que estas acciones del imperio son un claro intento de criminalizar la solidaridad y dar persecución a quienes se han organizado para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y estar al lado del pueblo cubano y su Revolución, defendiendo su autodeterminación y soberanía.

La JVC llama a todas las organizaciones nacionales e internacionales a solidarizarse con los compañeros puertorriqueños, ante esta situación que busca atemorizar y desorganizar.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gastan millones en guerra, pero hay más desigualdad y pobreza

Una peligrosa escalada de gastos que parece no tener fin, pone en peligro la existencia de la humanidad. El coste militar de Estados Unidos alcanzó los 916 000 millones de dólares en 2023, el 68 % del total utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)