Inundaciones en Afganistán dejan más de 180 muertos

Publicado:

El Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres de Afganistán informó hoy que más de 180 personas murieron a causa de las inundaciones repentinas durante el último mes.

Noticias populares

Según la cartera, las crecidas causaron graves pérdidas humanas y económicas en comunidades de todo el país.

 

Primero, cubrimos las necesidades esenciales de las personas afectadas por los desbordamientos; luego, celebramos reuniones con organizaciones en las provincias para alentarlas a brindar asistencia, señaló el portavoz del ministerio, Mohammad Naseem Haqqani.

Esto se produce cuando la Organización de Países Islámicos (OCI) pidió a los estados miembros y organismos de ayuda que brinden asistencia a las personas afectadas por las inundaciones en Afganistán.

Un número cada vez mayor de familias y niños vulnerables necesitarán desesperadamente apoyo en los próximos días y semanas para sobrevivir y recuperarse, dijo la OCI este jueves a través de la red social Twitter.

Según las cifras reveladas por el Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, las inundaciones destruyeron más de tres mil 500 casas y dañaron miles de acres de tierra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.