Lavrov: No habrá piedad para los organizadores, instigadores y perpetradores del asesinato de Darya Dugina

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que no puede haber “misericordia” para los organizadores, instigadores y perpetradores detrás de un coche bomba que mató a la hija del filósofo político ruso Alexander Dugin, conocido por sus puntos de vista en favor de la unidad de Eurasia.

 

“El asesinato de la analista política y periodista Darya Dugin fue un crimen bárbaro. No puede haber piedad para sus autores intelectuales y perpetradores”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú el martes. “Creo que este es un crimen bárbaro que nunca podrá ser perdonado”, subrayó Lavrov.

El principal diplomático ruso expresó su esperanza de que la investigación se complete pronto.

“Ahora, según tengo entendido, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) ya ha establecido los hechos, que están siendo investigados. La investigación, espero, se completará rápidamente y, según los resultados de la misma, ciertamente no puede haber piedad para los autores intelectuales, los que lo ordenaron y los perpetradores”, agregó Lavrov.

El FSB identificó el lunes al atacante como una mujer ucraniana de unos cuarenta años llamada Natalia Vovk. Dijo que la mujer realizó una explosión controlada de un automóvil que Darya conducía el sábado.

El informe dice que la agresora, que llegó a Rusia en julio junto con su hija adolescente, estuvo preparándose para el ataque durante un mes. Según los informes, huyeron a Estonia y luego a Austria después del ataque.

El FSB también publicó imágenes que muestran a Vovk y su hija entrando en Rusia, dentro del edificio donde vivía Dugin, en el que también alquiló un apartamento, y saliendo apresuradamente del país.

En su primera declaración pública después de la muerte de su hija Darya, Dugin dijo que la comentarista de televisión y periodista de 29 años fue “brutalmente asesinada por una explosión delante de mis ojos”.

Describió la explosión como un “ataque terrorista” y culpó al gobierno ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó enérgicamente el crimen “vil y cruel” y expresó sus “sinceras condolencias” en un mensaje a la familia de Dugin publicado por el Kremlin.

Una fuente del servicio de seguridad ruso le dijo a TASS el lunes que la propia Darya era el objetivo previsto y que la bomba fue detonada de forma remota una vez que la atacante supo que estaba detrás del volante.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias